Luego de los conciertos de Bad Bunny en la Ciudad de México que desataron un caos entre sus fans para poder asistir a sus shows, salieron a la luz las diferentes situaciones que ya venía arrastrando Ticketmaster, pues desde ahí no ha dejado de estar en el ojo del huracán, que si la preventa, que si los revendedores, que sus cargos tan caros al momento de finalizar una comprar en línea, etc, etc, por eso, la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados dio luz verde a un dictamen que busca frenar los abusos de diversas boleteras en el país.
De acuerdo a un hilo de Twitter, publicado por el experto Juan Ortiz, la iniciativa propone acciones como exigir a la Profeco proteger a quienes compraron un boleto para espectáculos públicos, prohibir que se condicione o niegue la entrada a quien tenga boletos válidos, también cancelar que las boleteras puedan hacer sobreventas.
Te podría interesar
Además, de las quejas constantes que hay sobre los cargos al momento de comprar boletos para conciertos y festivales, el caso más reciente fue durante la compra de los boletos Corona Capital, pues los internautas se quejaron por los cargos que se aplican en cada uno de los boletos, llegando en algunos casos hasta los 987 pesos.
Según Ticketmaster, estos cargos constituyen la fuente de ingresos que les permite ofrecer una distribución simultánea de boletos a sus usuarios, sin embargo, no se ha proporcionado una explicación oficial sobre cómo se determinan estos precios, lo que ha llevado a solicitar al gobierno mexicano que establezca un límite en los cargos por servicio o que se eliminen por completo para todos los compradores.
Entonces, ¿Red Access o Ticketmaster?
Red Access es una boletera con 5.0% de participación en la industria de la venta de boletos para espectáculos públicos, por lo que, busca en un futuro podder competir con firmas de la talla de Ticketmaster.
Iván Ramírez, director de Red Companies, confesó en entrevista con Dinero en Imagen que espera pronto haya piso parejo para las boleteras, pues podrían reducir los costos en esta industria mediante el uso de tecnología.
Recordó que, el promedio que están cobrando la competencia es 20% de cargos, pues cobran por la transacción en línea y luego tienes que ir a un centro a imprimir tus boletos. Es decir, de acuerdo con Iván Ramírez, las competencias cobran al usuario y al promotor y al artista le cobran otro porcentaje adicional.
En el caso de Red Access, se cobra del 3 a 4% por que esa boletera da el boleto digital en el momento de la compra, ya que, usan sistemas de validaciones de tarjeta, cosas tecnológicas que permiten saber que es válido.