Muchos actores de la gran industria del cine han generado su fortuna no solo de la actuación sino también de diferentes emprendimientos que han logrado establecer gracias a ciertas inversiones que realizan en ciertos negocios que les permiten aumentar su patrimonio, además de satisfacer sus inquietudes como empresarios.
Un gran ejemplo de este tema lo encarna el famoso actor y galán de cine Leonardo Di Caprio, ya que este actor hollywoodense aparte de sus grandes papeles también tiene grandes participaciones en Diamond Foundry, empresa dedicada a la fabricación de diamantes.
Asimismo, el mismo actor es conocido por estar dentro de diversos proyectos de marcado carácter ecologista, ya que ha producido varios documentales dirigidos a la concienciación sobre el cambio climático y los efectos de industrias como la cárnica en la emisión de gases de efecto invernadero.
Te podría interesar
LEE TAMBIÉN: FOTOS: Galerías Plaza de las Estrellas: la agonía del Hollywood de CDMX
Por su parte y otro de los actores que no solo se conforma con sus ingresos como actor es el actor Ryan Reynolds, ya que este actor invirtió en 2018 en la ginebra Aviation Gin.
Pero no solo eso, ya que Reynolds también obtendrá importantes ganancias este año, gracias a la venta de su participación en el operador de telecomunicaciones Mint Mobile al grupo germano T-Mobile.
Asimismo, otro de los actores que se beneficias de otros negocios es el aclamado George Clooney, ya que Clooney se embolsa una fortuna gracias a la venta de otra bebida alcohólica: el tequila Casamigos que si bien es socio junto a Rande Gerber, estos vendieron sus acciones por un precio de 1.000 millones de dólares.
Huelga en Hollywood en 4 claves: ¿Qué pide el sindicato de guionistas?
El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) no alcanzaron un acuerdo tras varios días de negociaciones, por lo que los guionistas de Hollywood comenzarán a partir de este martes una huelga que podría paralizar la industria.
El WGA reclama aproximadamente 600 millones de dólares en aumentos salariales y otros beneficios, como los "residuals", las compensaciones que recibe un integrante del equipo cada vez que su producto vuelve a emitirse en televisión y que, según el sindicato, se han visto mermadas por las plataformas de "streaming".
En un comunicado recogido por medios locales, la alianza aseguró que presentó al gremio de guionistas una propuesta que incluía "generosos aumentos" en la remuneración de los escritores, así como mejoras en los "residuals" y que se encontraban dispuestos a mejorar la oferta.
Sin embargo, dijeron que debido a la magnitud de otras peticiones del WGA, como la de tener un nivel mínimo de personal para la salas de guionistas de televisión, así como un trabajo mínimo garantizado de semanas por programa, no veían opciones para un acuerdo.
AJA