El robo de datos en redes sociales es algo más común de lo que parece y los piratas informáticos no descansan para lanzar ataques cibernéticos y robar contraseñas, datos o comprometer los sistemas de terceras personas, provocándoles un daño irreversible en su privacidad.
De acuerdo a información de Redes Zone ,es durante el verano una de las épocas del año en donde los ciberdelincuentes tienen mayor éxito a la hora de cometer sus fechorías en la red.
Este dato es poco conocido por las personas, y con el fin de que eviten caer en estos delitos te compartimos el por qué de que las probabilidades de que seas víctima de un ciberdelito aumentan durante en verano; así como también compartiremos algunas recomendaciones para que puedas estar más protegido y evitar problemas de este tipo.
Te podría interesar
LEE MÁS: Wifi gratis en la CDMX: ¿Se puede usar para el whatsapp, facebook, twitter o tiktok?
Vale la pena recordar que son muchos las ataques que se pueden perpetrar desde el anonimato de la internet, entre los más importantes figuran:
- Phishing
- Keyloggers
- Suplantación en redes sociales
¿Por qué en verano aumentan las probabilidades de un hackeo a tus redes sociales?
Los ataques informáticos en verano son más comunes debido a que el verano es una época de más movimientos, de viajes, cambios en empresas entre otras acciones y debido al excesivo uso de redes Wi-Fi públicas para hacer todos tipo de movimientos, es más probable que cometas algún error y los piratas informáticos lo pueden aprovechar.
Otro de los motivos es que al ser temporada de vacaciones suelen haber menos trabajadores del ámbito de la ciberseguridad por lo que los delincuentes aprovechan esta situación.
Asimismo un mayor uso de las redes sociales por parte de los jóvenes que en esa época del año no tiene clases y suelen aumentar el uso de plataformas como Facebook o Instagram, lo que representa también cierto riesgo.
¿Cómo puedo protegerme de un ciberdelito en verano?
Algunas recomendaciones para blindarte ante este tipo de ciberdelitos son las siguientes:
- Utilizar buenas contraseñas. Evita tener claves inseguras
- Potenciar la seguridad de los dispositivos
- Instalar un buen antivirus
El objetivo de seguir estas breves recomendaciones es evitar muchos ataques informáticos que pueden poner en riesgo tus cuentas en Internet.
AJA