En los últimos meses los conciertos, festivales y, sobre todo, la compra de boletos para éstos se han vuelto tendencia y todo un reto, no sólo por sus elevados precios, también por la reventa incontrolable que se está viviendo y, por ende, las complicaciones que se presentan en las plataformas para adquirirlos, eso, sin contar los cargos por servicio, por lo que, diputados buscan crear una regulación para la venta de boletos.
Los conciertos en México han elevado sus precios de una manera exponencial, sin embargo, eso no ha sido impedimento para que los mexicanos compren sus boletos a costa de lo que sea y como sea, como claro ejemplo está la gira de Luis Miguel 2023, pues en cuestión de minutos se agotaron todas las localidades y eso, que la preventa fue exclusiva de los tarjetahabientes de Santander.
Te podría interesar
Y aunque, estamos hablando de que los precios de los boletos de los conciertos entre más pasa el tiempo más se elevan, hay un festival de música en específico que se ha convertido en el más caro del mundo: El Corona Capital que, desde hace algunos años es uno de los festivales de música más importantes de México por traer bandas icónicas como Arctic Monkeys, My Chemical Romance, The Strokes y Paramore.
Sin embargo, debido a su popularidad, el Corona Capital es cada vez menos accesible para las personas que no tienen la posibilidad de desembolssar así nada más porque si miles de pesos, pues ya no sólo se trata de luchar contra la fila virtual y la exclusividad de Citibanamex y otros bancos, también librarte de los revendedores y tener el dinero suficiente, sobre todo, si quieres asistir al Corona Capital que, ahora es considerado como el festival de música más caro del mundo.
¿Por qué el Corona Capital es considerado el festival más caro del mundo?
Al hacer una comparación de precios, de acuerdo con Mediotiempo, resulta que el Corona Capital es el más caro, por encima del famoso festival Coachella, que se vive en California cada año y al que asisten grandes personalidades.
Por ejemplo, las cuentas oficiales del Corona Capital anunciaron que la venta general de abonos para los tres días del festival llegó a su quinta fase. Con ello, los precios se elevan a los 10 mil 980 pesos, más cargos por servicio de Ticketmaster, lo que implica que un abono en dicha fase termina costando 12 mil 600 pesos mexicanos.
Este precio ha roto los récords registrados para cualquier festival de música en la historia de México, y también para los precios del propio festival, los cuales se hallan, cuando menos, a más de 2 mil pesos por encima del año pasado.
Es decir, los 12 mil 600 pesos que hoy por hoy cuestan los boletos para el Corona Capital son equivalentes a cerca de 61 salarios mínimos en México.
Entonces, al hacer una comparación con festivales de otros países, se peude decir que, el Corona Capital se alza como el más caro de todo el mundo, estando por encima del Coachella, que para su edición 2023 costó 9 mil 377 pesos; Glastonbury cuyo acceso este año fue de 7 mil 344 pesos; o el Lollapalooza cuyo costo está señalado en 6 mil 506 pesos aproximadamente.
Y si pensabas que eso era lo más que podía llegar a costar, pues todo parece indicar que estás equivocado porque se prevé que el Corona Capital tenga una última fase, por lo que, se espera que el costo aumente aún más, incluso, podría llegar a los 15,000 pesos.
Hay que recordar que, cuando el Corona Capital estaba en la fase 1 ya con cargos de Ticketmaster, los boletos costaron 5 mil 154 pesos, sin embargo, esto duró apenas unos minutos y se agotaron rápidamente debido a las varias ventas anticipadas y preventas preferentes para miembros exclusivos de Citibanamex.
Por lo que, de acuerdo con información de las redes sociales y que los mismos usuarios proporcionaron, el precio más accesible a la que la mayoría pudo acceder fue en la fase 2 en 6 mil 47 pesos, y de igual manera se agotaron rápidamente y llegaron la número 3 y la número 4 hasta la de ahorita que es la 5 y es considerada la más costosa.
¿Cuándo será el Corona Capital 2023?
El festival de música Corona Capital se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de noviembre en la emblemática Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.
Entre las bandas y artistas que estarán este año se encuentran: The Cure, Blur, Pulp, 30 Seconds to Mars, Arcade Fire, Alanis Morissette, The Chemical Brothers, Pet Shop Boys, y muchos más.