Los coleccionistas y fans de cantantes y grupos musicales saben que cuando se acerca el final de año es también el momento de prepararse para comprar los souvenirs que se quedaron pendientes a lo largo del año.
Para todos ellos, hay un lugar que, a partir de diciembre, se convirtió en lugar obligado para comprar la playera de Luis Miguel, la taza de RBD, la pulsera de Taylor Swift. Toda esta mercancía que se ofrece regularmente en los alrededores de los foros en los que se presentan los artistas, se reúne en un solo lugar para ofrecerla a los fans.
Un año repleto de conciertos
Este año, los conciertos fueron especialmente taquilleros y exitosos: Luis Miguel generó unos 35 millones de pesos por cada uno de los siete shows que ofreció en la Arena Ciudad de México y, por supuesto, la multipremiada Taylor Swift se lleva la corona de las ganancias con sus 190 millones de pesos de taquilla en cada concierto.
Te podría interesar
RBD fue otro fenómeno musical de este 2023. Desde que se anuncio su gira del regreso, hace ya un año, los fans agotaron los boletos de cada uno de los conciertos programados: un total de 800,000 entradas vendidas en un par de días.
La experiencia de asistir al concierto, sin embargo, no se reduce solamente al acto de ir al concierto y corear las canciones favoritas o bailar las coreografías bien aprendidas.
Comprar un recuerdo del evento y el artista es, para los fanáticos, parte importante del ritual que se debe seguir para, en el futuro, recordar lo que significó ese concierto.
Sin embargo, no siempre es posible comprar lo que se quiere, por cuestión de precio o porque ese día el souvenir deseado no estaba disponible.
Para todos esos fans que se quedaron con las ganas de adquirir alguno de estos recuerdos, los vendedores organizan una venta anual para ofrecer la mercancía que se quedó en los distintos conciertos.
Te recomendamos: Los tres enemigos que nunca perdonaron a Pati Chapoy
¿Dónde se pueden comprar souvenirs de los conciertos con descuento?
La ventaja principal para el público es que no tiene que desplazarse a diferentes lugares, sino que todo se concentra en un mega puesto que se coloca a un costado del Palacio de los Deportes, muy cerca de la entrada a la Escuela Superior de Educación Física.
En Twitter circula un mensaje en el que se explica: "Si se preguntan ¿Qué pasa con la merch de los puestos NO OFICIALES que se ponen en varios venues de la CDMX cuando hay eventos y no se venden?"
La cuenta de Twitter ailoviutl, especializada en información sobre conciertos, publica:
“Pues hay un tianguis donde se vende todo lo que quedo y se encuentra a un costado del Foro Sol frente a la ESEF, estará del 18 al 23 de diciembre”.
El tianguis se anunció con carteles en la zona en los que ofrece los souvenirs con descuentos de hasta 75%, dependiendo del artista y el show.