INÉS SAINZ

¿Martinoli y el doctor García rechazaron a Inés Sainz por no ser su patiño? Ella acusa

Inés Sainz acusa que le quitaron su lugar en el programa estelar Azteca en el Mundial por no querer ser "la mensa" del programa

Por
Escrito en YO SOI TU el

Inés Sainz empezó su carrera en el periodismo deportivo con un programa que se llamó “Deportips”, en el que entrevistaba a los mejores futbolistas de la época en todo el mundo. El primero fue Luis Figo y desde entonces, su carrera ha tenido muchos otros momentos brillantes como coberturas de Mundiales de Futbol, Súper Tazones y Juegos Olímpicos.

Pero no olvida que en esa trayectoria su mayor descalabro sucedió justo cuando se preparaba para la cobertura del Mundial de Rusia en 2018 con el equipo de la televisora Azteca.

“En Rusia, lo natural era que fuera yo la conductora estelar junto con mis compañeros; yo lo daba por hecho, ¿por qué no? Pero empiezo a ver señales de que la cosa no va por ahí y se la canto directo a mi jefe: ¿qué pasa?”, contó Sainz en una entrevista para el canal de YouTube de Mónica Garza.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. El poder de la información en la palma de tu mano.

¿Por qué quitaron a Sainz del programa estelar de Azteca?

Ese programa estelar en Azteca estaba encabezado por Luis García, Christian Martinoli, Jorge Campos y Luis Roberto Alves Zague, quienes estarían a cargo del programa nocturno con los resúmenes de los partidos.

Sainz se llevó una decepción cuando su jefe le explicó que ellos no la querían en el programa, ya que preferían otro perfil de conductora para que los acompañara en las transmisiones.

“Me dice: es que la verdad a la hora de conducir, tú no te prestas a ser patiño, entones es un poquito más difícil conducir un cierto tipo de programa y me piden que no estés”.

Inés Sainz cuenta que en ese momento sintió un golpe muy duro en su carrera porque durante toda su trayectoria se ha esforzado por presentar un tipo de periodismo alejado precisamente de ese tono en el que a las mujeres solo se les tiene como “patiño”.

“Le dije a mi jefe: ‘¿me estás diciendo que si no me presto a que me albureen o la haga de mensa entonces no tengo lugar en ese programa?’ Le dije: okey pero mi credibilidad no la construí con base en ser patiño de nadie”.

¿Quién ocupó su lugar en el programa del Mundial de Rusia?

A Rusia 2018, Azteca decidió llevar a Tania Rincón, quien participó en los programas y transmisiones de partidos junto a Zague, Campos, García y Martioli. Sainz sabía que ya tenían su sustituta.

“Ya tenían en ese momento a quien sí se prestaba a que se burlen, que hagan que sea puro chacoteo… un periodismo que no me gusta, que es muy respetable pero son sacudidas muy fuertes”.

Sainz cuenta que finalmente la sacaron del programa estelar y a cambio, le dieron el de la tarde.

“Y fíjate, lo que son las cosas, Dios siempre me ha cuidado. Tuvimos más raiting que el de la noche”.

Tania Rincón ya respondió a la acusación de Sainz y asegura que, aunque sabe que no es monedita de oro, es injusto que le digan que solamente fue el patiño de Luis García y Martinoli, pues si trabajo siempre ha estado enfocado en el entretenimiento. 

“Yo solo sé que estudié Ciencias y Técnicas de la Comunicación, soy comunicóloga. Nunca he presumido que soy periodista deportiva, mi mero mole es el entretenimiento y como tal siempre me han llevado a los eventos especiales... Puedo hacer de todo, pero jamás me sometería a que me falten al respeto, que me albureen o que sea patiño”.

En su programa de radio la caminera, Rincón aseguró que Inés Sainz se equivocó en su comentario y que por el contrario, ella es una admiradora de su trabajo porque la considera como una pionera de las mujeres en el periodismo deportivo, un camino que la propia Tania ha aprovechado. 

"Jamás sentí que me llevaran como patiño ni como payaso ni para que me faltaran al respeto porque yo no me manejo así y encontré un poco desafortunado ese comentario, pero también se vale, si es la opinión que tiene de mi persona... Están a destiempo esas declaraciones”.