VIRIDIANA ALATRISTE

El mayor misterio sobre la muerte de Viridiana, hija de Silvia Pinal, es resuelto

La hermana del actor Jaime Garza, quien era novio de Viridiana al momento de su muerte, decidió hablar de lo que sucedió aquel 25 de octubre de 1982

Por
Escrito en YO SOI TU el

Viridiana Alatriste, hija de Silvia Pinal, murió a los 19 años en un accidente automovilístico la noche del 25 de octubre de 1982. Ese día se ha convertido en un misterio para todos los allegados a Viridiana porque ha sido muy difícil reconstruir los hechos que terminaron con la muerte de la joven actriz.

Viridiana Alatriste apenas comenzaba su carrera, pero tenía esa mezcla de ambición y talento que caracteriza a la dinastía Pinal. Ya estaba en su tercera obra de teatro, su segunda telenovela y su primer programa de televisión de comedia. Tenía una vida muy ocupada y le quedaba poco tiempo para hacer vida social.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. El poder de la información en la palma de tu mano

Lo que se sabe de la muerte de Viridiana Alatriste

Ese contexto es importante para desentrañar lo que pasó aquel día ya que el mayor misterio en torno a su trágico accidente es saber si esa noche Viridiana iba a acompañada o no por su novio Jaime Garza, quien era uno de los galanes de moda de los años 80.

Lo que se sabe es que a las siete de la mañana sonó el teléfono en casa de Sylvia Pasquel, media hermana de Viridiana. Al contestar el teléfono, recibió la fatal noticia. 

“Yo tuve que avisarle a mi madre que era cierto que Viri había muerto, tuve que ir a la delegación a reconocer el cuerpo”, contó en una entrevista con el programa “Hoy”.

 Lo que no se sabe, en cambio, es qué pasó la noche anterior. Viridiana había cenado con unos amigos y luego invitó a algunos de ellos una fiesta en el departamento de Jaime Garza, en el rumbo de Oliva de los Padres, en la ciudad de México.

A la media noche (es curioso que todas las versiones coinciden en señalar la exactitud de la hora) Viridiana dijo que se iba de la fiesta. Sin más explicación. No había bebido, no se sentía mal… simplemente le dijo a Jaime que estaba cansada y se iba.

El misterio resuelto sobre la muerte de Viridiana Alatriste  

A partir de ahí las versiones son distintas de acuerdo con el que las cuenta. Alejandra Guzmán, también hija de Silvia Pinal, asegura que Jaime Garza iba con Viridiana en el coche… o que al menos estuvo en el lugar del accidente. “Y la abandonó”, asegura.

Ana Silvia Garza, hermana de Jaime, contradice a Alejandra Guzmán.

“Esas cosas hay que hablarlas de frente, cuando las personas están… si no está la persona, entonces no hables; y ni Viridiana ni Jaime están”.

De acuerdo con la versión de Ana Silvia, su hermano Jaime Garza se quedó en la fiesta y se despidió de ella cuando arrancó el coche.

“Obviamente que él no estaba con ella en el accidente, eso lo sabe ya su familia, lo sabe la señora Silvia Pinal, lo saben todos ellos”.