César Bono contó a través de un video en su cuenta de Twitter que hace dos años, una persona hizo un trato con él para rentar la casa que tiene en La herradura, municipio de Huixquilucan, en el estado de México.
“México, estoy en problemas. Quiero decirles que en mi casa que se ubica en La herradura vive una persona sin pagar renta desde hace más de un año”.
¿Por qué pide César Bono ayuda al público?
César Bono, actor reconocido por su interpretación en teatro desde hace dos décadas de “Defendiendo al cavernícola”, tiene 73 años y, explicó, “no tengo el tiempo ni la salud para estar en pleito.
Te podría interesar
El actor también es popular en televisión por su actuación en la serie de Televisa “Vecinos”, en la que interpreta a Frankie Rivers, un actor de cine frustrado que se empeña en escribir el guión de una película exitosa.
Antes, Bono tuvo otro pico exitoso por su participación en “Mi secretaria”, popular serie de principios de los años ochenta que contaba las aventuras de una oficina de gobierno.
Ahora, César alude al cariño del público que lo ha seguido desde entonces para que lo ayuden a solucionar su problema.
“La persona que rentó hace dos años mi casa se llama Jessica López Rivera y trabaja en el IMSS. Me pagó un año de renta por adelantado, método que yo no le pedí, yo quería que se pagara cada mes como se acostumbra. Pero me pagó ese año y no ha vuelto pagar nada durante este 2023”.
¿Cómo le quitaron su casa?
En su testimonio, el actor narró que ya acudió a las autoridades pero que sufrió un revés inexplicable.
“Yo gané en Huixquilucan el pleito y me habían dado ya fecha de desahucio para sacarla de mi casa pero ella se fue con otro juez que no sé por qué razón decidió ir en contra de esa sentencia”.
César Bono ha vivido momentos complicados en años recientes. Además de la separación de su esposa Paty, su salud se ha mermado hasta el punto de que suele utilizar una silla de ruedas para moverse.
“Yo sé que es una delincuente porque día a día me está robando”, dice Bono.
Al final de su mensaje, el actor insiste en pedir el apoyo de la gente para recuperar su casa.
“La casa es mía y de nadie más y le pido a toda la gente que me haya visto trabajar que me ayude; yo jamás le he robado cinco centavos y a mí me están robando desde hace un año”.