Uno de los influyentes empresarios era el cofundador de Apple Inc, Steve Jobs, al tener una de las empresas tecnológicas más exitosas e importantes en el mundo, quien murió el 5 de octubre de 2011 en Californio, pero será recordado por cómo revolucionó la tecnología y la informática, pero hay un tema que se está haciendo viral en estas últimas horas y es, ¿quién se quedó con su herencia y por qué no se la dejó a sus hijos?
Fue en 2011 cuando Jobs renunció a su compañía y dejó al frente de Apple a Tim Cook, y a dos meses de su salida falleció por complicaciones causadas por cáncer de páncreas, dejando su empresa que valía millones de dólares, incrementando en 2007 sus ingresos gracias al éxito que tuvo su producto, y hasta el día de su muerte, su fortuna ascendía a 10 mil 200 millones de dólares, y valuando su compañía en 360 mil millones de dólares.
Y es que la riqueza de Steve la obtuvo en gran parte por Pixar, la empresa que creó luego de ser despedido de Apple, lo que lo hizo multimillonario, luego de que Disney la comprara en 2006 por alrededor de 7 mil 500 millones dólares. No obstante, su estilo de liderazgo y su visión innovadora hicieron de Steve se convirtiera hasta la fecha en una leyenda de la industria tecnológica, dejando un legado que impacta hoy en día en muchas personas en el mundo.
Te podría interesar
Te recomendamos: Victoria y David Beckham: ¿En qué consiste su fortuna? Estos son sus negocios y propiedades
Ella es la mujer que se quedó con la fortuna de Steve Jobs
Tras su muerte, quien heredó la fortuna de Steve, fue Laurene Powell Jobs, con quien se casó en 1991, misma que conoció cuando estudiaban en la Universidad de Stanford, Laurene por su parte, Ciencias Políticas y Economía y Jobs, maestría en Administración de Empresas.
Al heredar la fortuna y acciones de su esposo, Powell Jobs se posicionó como una de las mujeres más ricas del mundo, con una fortuna de 12 mil 700 millones de dólares, aunque la mayor parte se ha donado a causas filantrópicas. Respecto a los cuatros hijos que tuvo Jobs: Lisa, Eve, Erin y Reed, él decidió que la fortuna se la quedaría su entonces esposa, ya que no quería resolverle la vida a sus hijos, y la también empresaria, seguirá con esa misma decisión.
Actualmente, Laurene fundó Emerson Collective, una empresa de filantropía, defensa que se especializa en salud, ambiental, justicia y migración, así como una firma de inversión, no obstante, también es dueña del medio The Atlantic.
Te sugerimos: Este es el tatuaje que se habrían hecho Eiza González y Mario Casas como prueba de su amor