La noticia del huracán Otis ha provocado no solo inundaciones masivas y saqueos en el estado de Guerrero, sino también ha desatado la preocupación de muchas personas que presenciaron el huracán y otras más que se encuentran en otros estados pero tienen familiares en el uno de los sitios turísticos y debido a los daños ocasionados en la infraestructura, servicio eléctrico y comunicaciones, muchos de ellos no han podido tener contacto, tal cual le sucedió a la conductora Galilea Montijo con su hijo.
Y es que el paso del huracán en el Acapulco, Guerrero hasta el momento se han confirmado 27 personas fallecidas y alrededor de 4 personas desaparecidas, al menos lo indicado por parte del gobierno del presidente López Obrador en su conferencia matutina hasta hoy 26 de octubre, es por ello que muchas personas a través de Twitter han comenzado a postear imágenes de familiares desaparecidos a fin de hacerlo viral y apoyar a la causa.
Y es que de acuerdo con el presidente López Obrador, el huracán Otis es uno de los más potentes, inclusive más que el huracán Paulina ocurrido en 1997, sin embargo, hoy a través de redes sociales lo internautas han dado a conocer los daños que han ocasiona a la ciudad y una de ellas, fue Galilea Montijo quien reportó en sus redes que no sabía nada sobre sus familiares, hasta que logró comunicarse con ellos y durante el programa anunció que viajaba de inmediato a Acapulco, Guerrero.
Te podría interesar
Te recomendamos: ¿Cuáles son los conciertos y eventos cancelados en Acapulco por huracán Otis?
VIDEO: Galilea Montijo deja HOY para ir a Acapulco y rescatar a su hijo
Durante la emisión del programa de espectáculos y entretenimiento HOY, la conductora Galilea Montijo asistió al set para poder informar a su público, equipo de trabajo y compañeros que estaría ausente del programa, debido a que viajaría de emergencia a Acapulco, Guerrero donde ocurrió el huracán Otis, a fin de reencontrarse con su hijo Mateo de 11 años, quien se encontraba en la zona afectada por el huracán, pues estaba junto a su padre, Fernando Reina.
Además, aseguró que estando allá, ayudará a la población que sufrió daños en su vivienda, he aquí el momento:
Parte del discurso que ofreció Montijo, fue que va a estar con su gente, y muchos de sus compañeros se despidieron de ella, con una frase de que todo iba a estar bien.
“Voy a estar con mi gente. Gracias a Dios, sé que toda mi familia está bien, mi niño estaba en estos momentos con su papá, así que me voy a ir a tratar de ayudar, los amo”.
Te sugerimos: Estos son los famosos más afectados por el huracán Otis | FOTOS