VERACRUZ, VER.- La gastronomía veracruzana es uno de los atractivos turísticos que distinguen al estado. En la zona costera central hay una playa que además de ser un paraíso poco conocido, presume tener la cazuela de mariscos más rica del mundo. Este platillo es un referente.
La playa es Lechugillas, en el municipio de Vega de Alatorre, ubicada a 2 horas y media de Xalapa, y 2 horas 40 minutos de la ciudad de Veracruz, con dirección al norte de la entidad. En la entrada hay una escultura de una cazuela de mariscos en la que se lee “La cazuela de mariscos más sabrosa del mundo”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En 2013 Vega de Altorre recibió el premio por el récord Guiness mundial con la cazuela de mariscos más grande, lo que se convirtió en un atractivo para los visitantes. Un de las opciones de restaurantes para probarla es el restaurante El Porro.
La playa de Lechuguillas es una de las playas más bonitas y menos conocidas de Veracruz. Por la conservación que ha perdurado por generaciones, fue catalogada como Área Natural Protegida (ANP), con denominación de santuario.
El acceso por tierra a la zona norte del Santuario Playa Lechuguillas es por la Carretera Federal Costera del Golfo 180, Veracruz-Nautla frente a la comunidad de Vega de Alatorre, donde se ubica una vereda pavimentada, avanzando 3.3 km con rumbo noreste pasando por el puente El Vado hasta encontrar una bifurcación, tomando el camino al norte en 8 kilómetros se llega a la comunidad del Laurel con acceso a playa por el este, aproximadamente a un kilómetro.