XALAPA, VER.- Arroyo del Cura es uno de los lugares naturales turísticos de Veracruz poco conocidos hasta ahora. Las monumentales formaciones rocosas perecieran el escenario de otro planeta en una película de ciencia ficción, lo que lo hace un destino atractivo para las personas amantes de la naturaleza.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Este es un realidad un cañón formado por rocas erosionadas por el paso del agua y el viento. El lugar está justo en el límite de Veracruz con Hidalgo, y de hecho, está de camino a un cerro ya del lado de Hidalgo, el Cerro Picudo.
Para acceder se puede hacer desde la localidad de San Josecito Acantilado, al municipio de Huayacocotla, al norte de Veracruz. La recomendación para ir es contratar a un guía, pues está en propiedad privada, aunque también es posible hacerlo por cuenta propia.
Entre julio y agosto la temporada de lluvias llenan el cañón con cuerpos de agua, por lo que para poder hacer la caminata necesitarás ir con un cambio de ropa, calzado que puedas mojar y lo una toalla para poder secarte al final.
El costo para acceder es de 100 pesos por persona.