HISTORIA

En este municipio de Veracruz se hizo el vaso con jugo de naranja más grande del mundo

Este es el municipio del norte de Veracruz que logró el Récord Guinness al hacer el vaso con jugo de naranja más grande del mundo

Récord Guinness: El municipio de Veracruz que hizo el vaso con jugo de naranja más grande del mundo
Récord Guinnes Veracruz.Récord Guinness: El municipio de Veracruz que hizo el vaso con jugo de naranja más grande del mundoCréditos: Guinness World Récord
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- En diversas ocasiones, municipios del estado de Veracruz han sido registrados en el libro del Récord Guiness por diferentes méritos que han impresionado al mundo. Uno de los 212 municipios de la entidad obtuvo este reconocimiento al hacer el zumo de naranja más grande jamás realizado.

En el año 2015, Álamo Temapache, municipio ubicado al norte de Veracruz, creó el vaso de zumo de naranja más grande del mundo. En el marco de las celebraciones anuales de la Feria de la Naranja del municipio, pobladores de aquel entonces se reunieron y organizaron esta actividad para recibir dicho nombramiento.

De acuerdo con la página oficial del Guinness World Records, el pasado 3 de mayo se realizó la Feria de la Naranja y más de un centenar de pobladores exprimieron y recolectaron el jugo de más de 3 toneladas de naranjas Valencia late o Valencia Tardía a lo largo de la explanada principal de la cabecera municipal.

El evento se tornó muy emocionante, tanto para los pobladores como para los asistentes. A través de videos en las redes sociales y de las cuentas oficiales del Guinness World Records se puede ver cómo una persona encargada de supervisar este evento calificaba y tomaba nota de los cientos de personas que cortaban, exprimían y vertían el jugo de la naranja en un vaso gigante que se hizo.

Para este logro se usaron un total de 3,500 kilogramos de naranjas, es decir, 3.5 toneladas de este producto que se da también al norte del suelo veracruzano. La competencia para romper este récord duró al rededor de 51 minutos y el total fue de 1,070 litros, alcanzando así un nuevo récord mundial. La marca a batir eran 500 litros antes de este evento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El vaso, también de tamaño gigante, había sido calibrado esa misma mañana para conocer la cantidad exacta de volumen que contendría. Tras esto, los pobladores vestidos con camisetas alusivas a la ocasión, cubrebocas y cubre cabello celebraron su triunfo.

A la finalización del récord, el Director de Records para América Latina, Carlos Martínez, pudo anunciar la nueva marca obtenida y presentar el diploma oficial de Guinness World Records al Alcalde de Álamo Temapache en aquel entonces, Ricardo Serna Barjas, quien recibió el título en representación de todos los participantes en el evento y de la localidad.

ch