VERACRUZ, VER. – Pasajeros de un autobús de Veracruz, vivieron momentos de miedo, pero también de gracia, esto al darse cuenta de que a bordo de la unidad, viajaba una serpiente, por lo que se organizaron para bajarla del camión y así evitar que pudiera herir a alguno de los usuarios del transporte público.
Fue a través de redes sociales en donde circuló un vídeo, tomado por una de las usuarias, en donde se logra apreciar el momento en el que pasajeros se asustaron y buscaron la mejor forma de protegerse de la serpiente, esto ante el miedo de que les pudiera picar. Algunos de ellos optaron por subirse a los asientos del autobús, mientras que otros se colgaron de un pasamanos.
De acuerdo a lo narrado, el hallazgo de la serpiente se realizó en la unidad de la Ruta 84 de Puente Moreno que circula en la ciudad de Veracruz. Al momento de descubrir la presencia del reptil, el autobús se encontraba en su máxima capacidad, pues había usuarios en asientos y pasillos del autobús.
Te podría interesar
“Hay una culebra en el 84 de Puente Moreno, en la zona de Puente Moreno, arriba del carro. Mi amiga está colgada”, relataban en el vídeo.
Ante los gritos y risas, pasajeros de la parte trasera del autobús de Veracruz lograron bajar a la culebra a la orilla de una banqueta y retomaron el camino de la ruta del camión. “Se bajó sin pagar pasaje”, comentaban en redes sociales en forma de broma por el hecho inusual a bordo del transporte público.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
¿Qué hacer ante la presencia de una serpiente?
Ante el avistamiento de una culebra, lo importante es mantener la calma y no tocarla ni tratar de manipularla, pues el reptil se puede estresar por la presencia del ser humano. De ser posible esquivarla, se recomienda retirarse y dejarla en el lugar, pero en caso de que se necesite moverla, se debe dar aviso a elementos de Protección Civil o bomberos de la zona.
Las serpientes usualmente salen de sus nidos en temporadas de lluvias, pues en muchas ocasiones sus refugios se inundan y salen en busca de lugares óptimos para vivir. También se recomienda no matarlas y tratar de reincorporarlas a su hábitat natural.
ch