VERACRUZ, VER. - Julio Ramos, un cineasta oriundo de Coatzacoalcos, está trascendiendo fronteras con su última obra cinematográfica, "Falso Vacío". Este cortometraje, co-creado con Luis Cardel y en asociación con el colectivo U-manos, se exhibió en el afamado festival Cinedans, celebrado en la ciudad de Ámsterdam, Países Bajos.
"Falso Vacío" se adentra en territorios poco explorados del cine experimental, desafiando las normas narrativas y visuales convencionales. Con una temática que aborda la dualidad, el vacío y una trama existencialista, este cortometraje se presenta como una pieza vanguardista dentro del género "Dancefilm".
“Amigos, tras un arduo tiempo en post trabajando en sus efectos visuales, les presento con mucha emocio´n el po´ster oficial de mi pro´ximo proyecto llamado "Falso Vaci´o”.”, escribió en su perfil de Instagram, en noviembre del año pasado.
En la misma publicación, Julio explica un poco más de su obra:
“Este proyecto interdisciplinario recae mucho en su impacto visual y asi´ mismo conllevo una exploracio´n actoral y esce´nica diferente, lo cual me ha sacado bastante de mi zona de confort respecto a tonos, ge´neros y metodologi´as de trabajo habituales.”, expresó.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El reconocimiento internacional llegó para Julio Ramos cuando "Falso Vacío" fue elegido entre más de 400 proyectos de 44 países para formar parte de la categoría "Little Gems" del festival Cinedans. Representando no solo a Veracruz, sino a toda América Latina en este festival internacional.
¿Quién es Julio Ramos?
Julio Ramos, un egresado destacado de la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel, ha demostrado su compromiso con la experimentación cinematográfica a lo largo de su carrera. Con "Falso Vacío", continúa desafiando las expectativas y expandiendo los límites del arte cinematográfico, llevando consigo el espíritu innovador y diverso del cine veracruzano a audiencias de todo el mundo.
Los comentarios respecto al talento del joven no se han hecho esperar en redes sociales, donde los jarochos aplauden el alcance que ganó su proyecto.
mb