XALAPA, VER. – Una pequeña cría de oso hormiguero fue rescatada por activistas y ambientalistas de la zona, esto después de encontrarla en una condición delicada, pues presentaba signos de deshidratación, parásitos y depresión, pues su madre presuntamente habría sido atropellada, de ahí que la cría quedó a la deriva.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con especialistas, la cría de oso hormiguero tiene una edad aproximada de tres meses de edad, por lo que estará bajo cuidados especiales. Jaime Takami, médico veterinario zootecnista, es quien se ha encargado del cuidado y recuperación del ejemplar a quien le escogieron el nombre de Ursa.
Te podría interesar
Ursa presentaba signos de depresión, pues al ser rescatada sólo buscaba dormir, a lo que el veterinario Jaime Takami trabajó para poder comenzar a alimentarla y que así sus condiciones de salud mejoraran. Tras su recuperación, se espera que el ejemplar de osos hormiguero sea trasladado a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) en Puebla para lograr su reintegración al hábitat.
Hace medio año, en septiembre de 2023, una cría de oso hormiguero fue rescatada en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos y, de igual forma, recibió las atenciones médicas del veterinario zootecnista Jaime Takami. Una vez recuperado, Benito fue trasladado a la UMA de San Luis Potosí.
Es de mencionar que Benito, con una edad de 2 a 3 meses al momento de su rescate, tenía pocas esperanzas de sobrevivir, ya que fue encontrado en condiciones de debilidad e invadido de larvas de moscas y garrapatas que estaban deteriorando su salud.
De esta forma, ambientalistas hacen la invitación de tener especial cuidado con las especies y, de encontrarse con alguna de ellas, contactar a las autoridades correspondientes para que puedan rescatarlos y brindarles cuidados especiales para reincorporarlos a sus hábitats.
fm