VIRAL

Famosos lamentan muerte de Elena Larrea, activista que rescató 16 caballos en Veracruz

La muerte de la activista y rescatista de animales causó dolor en muchos ámbitos. En el mundo artístico, varios famosos dieron su pésame a Elena Larrea

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. – Elena Larrea, activista y fundadora de Cuacolandia, falleció este miércoles 20 de marzo, causando asombro y tristeza entre activistas, políticos y famosos, pues era reconocida por su labor altruista de rescate de caballos que se encontraba en mal estado o eran maltratados por sus dueños, como fue el caso del rescate de 16 caballos en el municipio de Emiliano Zapata, cercano a Xalapa.

Elena acudía con su equipo a diferentes partes del país para realizar las acciones legales y lograr el rescate de los equinos, mismos que trasladaba a Cuacolandia, en donde se rehabilitaba a los caballos, se les brindaba atención médica y eran reincorporados con los que ya habían terminado el proceso de recuperación y se encontraban sanos.

Fue así que famosos e influencers lamentaron su pérdida y compartieron sus condolencias a través de redes sociales, compartiendo recuerdos con Elena Larrea y resaltando su labor en favor de la protección y rescate de animales, sobre todo, de caballos. Entre los famosos que publicaron sus condolencias están:

Consuelo Duval

La actriz conocida por su personaje de Federica P. Luche publicó a través de Instagram una despedida para Elena Larrea, misma que fue acompañada de una fotografía de Elena con un caballo

“Esa voz que gritaba por los indefensos… Esa voz que metió a la cárcel a criminales y abusadores…Esa voz se apagó. Pero habemos muchos seres que seguiremos gritando en honor a ella y a su fundación!! Descansa en paz Elena gracias a Dios por tu vida!”, escribió vía Instagram.

Gera MX

El cantante mexicano de rap también compartió a través de Instagram sus condolencias hacia Elena, destacando los momentos que compartieron como amigos, cuando recibió apoyo de ella y se propusieron metas juntos.

“Te amo amiga y espero que marques para decir que es falsa la noticia, me cuesta despedirme de ti y tener que hacer como que todo sigue igual de bien, gracias por saber ser mi amiga incondicional, por darlo todo por una visión, en mi mente siempre estarás galopando tus caballos y peleando contra el sistema”, fue parte de lo que compartió.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Majo Aguilar

La cantante de música regional mexicana lamentó el fallecimiento de Elena y compartió en redes sociales que continuará apoyando a Cuacolandia, pues la joven amadrinó a uno de los 16 caballos rescatados en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

mb