DESCANSO

Bancos en Veracruz no abrirán estos días por Semana Santa

La Semana Santa es aprovechada por algunas personas para ponerse al corriente en trámites o pagos, por lo que deberán prevenirse con esta información

Bancos en Veracruz no abrirán estos días por Semana Santa.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La Semana Santa es uno de los periodos vacacionales más esperados en México. Escuelas y algunos centros laborales descansan de la rutina diaria, a los que surge la duda sobre cómo serán los servicios en oficinas y bancos.

La Semana Santa no es como tan un periodo de descanso obligado con goce de sueldo, pues la Ley Federal del Trabajo (LFT) no lo contempla como días de asueto. Algunos centros de trabajo conceden estos días a su plantilla laboral de manera interna, como lo es en el caso de las sucursales bancarias.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Aunque la LFT no contempla a la Semana Santa, la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) sí concede dos días a las y los trabajadores de las sucursales bancarias de México, lo que incluye a los bancos en Veracruz. Los días que no trabajaran los bancos son el jueves 28 y el viernes 29 de marzo, por lo que se hace un llamado a la población a tomar precauciones.

La mayoría de los bancos no laboran en sábado ni en domingo, por lo que si tienes un trámite u operación bancaria que necesites realizar en ventanilla, lo más probable es que tengas que esperar a que sea día hábil, es decir, al lunes 1 de abril. Para el caso del uso de cajeros es con normalidad.

El siguiente día que no trabajarán los bancos en Veracruz, ni en ninguna parte del país, es el miércoles 1 de mayo, pues en el marco del Día del Trabajo, este sí es un día que por ley todos los centros laborales deben conceder.

Algunas oficinas de dependencias de gobierno, estatal y municipales, no laborarán tampoco en Veracruz, pues como decisión interna se acuerda así. En el caso de los parquímetros operarán de manera regular en todo el estado durante el jueves, viernes y sábado santo, siendo solamente domingo el día que no se cobre, pues así es normalmente.

fm