VERACRUZ, VER. - A su corta edad, José Armando ha tomado una difícil decisión, dejar las quimioterapias por ahora, y disfrutar de la vida. La situación de Armando causa empatía entre la comunidad xalapeña, y ahora, Ricardo Salinas, uno de los empresarios más ricos de México, quiere ayudarlo.
El pasado sábado 24 de febrero, Armando festejó su cumpleaños número 14 en grande, luego de que en días anteriores, la cuenta de Facebook de un negocio local de Xalapa difundiera el mensaje del menor.
"Hola, soy José Armando y tengo 13 años, padezco de leucemia desde los cinco años, pero estoy en cuidados paliativos porque recaí y el 24 de febrero cumplo años y pido de su apoyo para poderlo festejar. Gracias", compartió en el video
Rodeado de pastel, música y animadores, familiares, vecinos y la comunidad xalapeña, se dio cita en la calle Retorno, número 13 de la colonia Predio de la Virgen en la capital del estado, para acompañar a Armando en un día tan especial.
Incluso negocios locales aportaron con comida, entre ellos la conocida pastelería Dauzón, quienes quisieron aportar con el pastel para la fiesta de Armando.
Esta fiesta hizo que la situación de Armando se hiciera aún más viral, y llegó a tener un alcance nacional, tanto que su historia llegó ante los ojos del empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca.
El empresario se enteró de la situación de Armando, y compartió un mensaje en sus redes sociales, donde asegura que quiere ayudarlo a cumplir uno de sus grandes sueños, conocer a su equipo de fútbol favorito, el Cruz Azul.
"Éstas son las cosas que verdaderamente importan… si Armando necesita algo para asistir al juego, que cuente conmigo y si cambia de parecer y decide luchar, también!!! Y que chinguen a su madre los #Gobiernicolas que tienen un sistema de salud pésimo y son responsables por no apoyar en estos casos.", se puede leer en el tuit.
mb