XALAPA, VER. – A través de TikTok, se viralizó un vídeo en donde se logran apreciar una carreta y un caballo “fantasmas” que atemorizaron a habitantes del municipio de Tuxpan, al norte del estado de Veracruz. El vídeo fue difundido por la cuenta Relatos Nocturnos y, en comentarios, vecinos de la zona, comentaron haber presenciado hechos similares, sobre todo, en los meses de septiembre y lo que va de octubre.
El vídeo en donde se puede ver a un caballo negro galopando a máxima velocidad, y a la distancia, se puede apreciar cómo es que está arrastrando una carreta, ambos aparentemente "fantasmas". El clip fue recuperado de una cámara de seguridad ubicada en el domicilio de una familia tuxpeña, misma que registra que el vídeo fue tomado a las 00:39 horas del pasado 07 de octubre. La familia comentó que no es usual el paso de caballos y mucho menos de carretas, por lo que se les hizo un hecho extraño que, a altas horas de la noche, el caballo y la carreta pasaran por el lugar a una velocidad rápida, tanto que incluso se levantó polvo en la zona.
Te podría interesar
Aquí puedes ver el VÍDEO
Gracias a la tecnología se ha podido detallar el video, y al hacer un zoom y ralentizar el video, pueden distinguir que en realidad no hay como tal un cuerpo físico que dirija al caballo o se encuentre al interior e la carreta, lo que ha dado paso a la especulación, de que lo que en realidad se ve en el video es un fantasma.
Los usuarios en las redes tienen diferentes opiniones, pues algunos opinan que se trata de un caballo real, ya que si fuera un fantasma no tendría sombra. Mientras que otros confían en el hecho de que es un fantasma, afirmando que trata de una leyenda antigua asegurando que en esa calle pasa la muerte, la cual monta al caballo, y en la carreta tiene el las almas de las personas que se llevó consigo esa noche.
La cuenta oficial de Tik Tok de Relatos Nocturnos, invita a pensar que puede ser una de las pocas pruebas que se tiene de un fenómeno de este nivel, pues pocas veces se puede captar en vídeo la presencia de un ente fantasmal, como fue el caso del municipio de Tuxpan.
ys