VERACRUZ, VER.- En la ciudad de Veracruz existe una parroquia con más de 400 años de antigüedad. No de grandes dimensiones, si se compara con otras, pero se historia es lo que la hace valiosa. La Iglesia del Cristo del Buen Viaje es un lugar para visitar por creyentes católicos y amantes de la historia.
El lugar está ubicado en la avenida 20 de noviembre, entre la calle General Prim y el callejón de la Hernández. Cuenta la historia que llegó la imagen del Cristo flotando a La Antigua, donde pescadores la rescataron, alrededor del año 1600.
Originalmente se edificó un lugar para la figura y más tarde se trasladó al puerto de Veracruz en 1609, cuando se construyó la iglesia que hasta hoy conocemos. Su nombre de la Iglesia del Cristo del Buen Viaje, cuenta la historia que se debe a que pescadores y marineros visitaban el lugar antes de emprender un viaje.
Te podría interesar
La iglesia era la última parada antes de zarpar, entonces era el lugar donde se pedía regresar con bien y que todo saliera bien en la navegación. La iglesia ha sido decretada también como santuario. El lugar es un sitio que creyentes de la religión católica buscan visitar, pero también turistas, así como amantes de la historia y arquitectura.
La Iglesia del Cristo del Buen Viaje ha sobrevivido a terremotos, inclemencias climáticas y el crecimiento poblacional. Ha sido restaurada y rehabilitada con los años, sin embargo, está casi igual que cómo fue levantada hace más de 400 años. Danco click aquí puedes ver su ubicación en Google Maps.