VÍBORAS

¿Te encontraste una víbora? Así puedes saber si es venenosa o no 

Conoce algunas de las características de las víboras que te ayudarán a distinguir si son o no de tipo venenosas

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. – Encontrarse una víbora puede causar temor y asombro, esto debido a que son relacionadas con peligro y veneno en caso de sufrir alguna mordedura, incluso, son temidas por la velocidad al momento de atacar.

En Veracruz, se han presentado casos de hallazgos de serpientes, atemorizando a los ciudadanos. Tal como fue el caso de la localización de un nido de víboras en la Plaza de los Valores de Boca del Río.

De igual forma, se ha dado el hallazgo de víboras en domicilios particulares, de tipo mazacuata, coralillo o boa. Por eso, aquí te presentamos algunas características de las víboras para poder distinguir si son venenosas o no.

De acuerdo con National Geographic, se debe observar la forma de la cabeza, ya que una cabeza de forma triangular es una característica de las serpientes venenosas, mientras que las no venenosas tienen cabeza alargada. Las víboras venenosas, también presentan como característica una pupila elíptica y escamas pequeñas, mientras que las no venenosas tienen pupilas ovoides y escamas grandes.

Otra de las características que las distingue son los colores y las formas de su cuerpo, ya que las no venenosas tienen manchas no geométricas, mientras que las venenosas presentan manchas de forma geométrica.

Así también, las distingue la cola, el momento en el que son vistas y los colmillos, pues las venenosas tienen cola corta y gruesa, generalmente son nocturnas y tienen colmillos delanteros retráctiles, contrario a las no venenosas que tienen cola larga y delgada, generalmente son diurnas y no tienen colmillos delanteros.

Aún así, se recomienda mantener especial cuidado al avistar a una víbora, evitar agredirlas, mantener la distancia y comunicarse con autoridades que le den el debido resguardo a la especie para regresarla a su hábitat.

ys