VERACRUZ, VER.- Los avistamientos de serpientes y boas han aumento en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Este miércoles 23 de agosto vecinos de la colonia Las Brisas reportaron la presencia de una serpiente de gran tamaño, la cual se encontraba nadando en el agua de la Laguna de Lagartos.
De acuerdo con reportes de redes sociales, la serpiente fue descubierta durante la mañana de este día, por personas que frecuentan los alrededores de la laguna.
Pese a que las autoridades del ayuntamiento de Veracruz no han declarado al respecto, se presume que se trate de una serpiente de la especie Boa imperator, la cual es originaria del sureste de México. Además, la Laguna de Lagartos es un espacio natural de la ciudad de Veracruz, la cual es parte del hábitat natural de esta especie.
Te podría interesar
La serpiente no atacó a nadie, pero su presencia causó temor en algunos vecinos y habitantes de la ciudad, ya que la boa aparenta medir más de un metro de longitud.
Te podría interesar
Apenas el pasado 18 de agosto, se reportó que una boa de la misma especie, también conocidas como masacuatas, se comió a un perro chihuahua, propiedad de una familia, en el municipio de Potrero Nuevo, ubicado en la zona centro del estado de Veracruz.
Además, durante este año se ha reportado la presencia de serpientes de la especie Boa imperator, las cuales anida entre las rocas de las escolleras del bulevar, en el municipio de Boca del Río.
En la laguna de Malibrán, ubicada junto al mercado del mismo nombre, se reportó la presencia de un cocodrilo, el cual también habita en las aguas de dicho lugar. Vecinos del fraccionamiento Floresta han fotografiado en diversas ocasiones al reptil, el cual a veces sale a la superficie a tomar el sol.
mb