XALAPA, VER.- Con la llegada del mes patrio y a tan sólo unos días de la conmemoración del Grito de Independencia, los veracruzanos no han dejado pasar la oportunidad para dar un tinte tricolor a sus autos, casas, oficinas y hasta la comida.
A través de redes sociales se ha viralizado la comida, en sus diferentes presentaciones, al tener a los colores patrios como uno de sus principales atractivos. Además de las tradicionales aguas de sabores como la de limón en color verde, la de horchata en color blanco y la de Jamaica en color rojo, ahora en diferentes partes del estado de Veracruz se venden antojitos o elotes preparados que simulan a la bandera de México.
Tal es el caso de Taquería Key, un negocio ubicado en el municipio de San Andrés Tuxtla, en donde llevaron los colores patrios hasta el plato con la creación de antojitos con las típicas tonalidades verde, blanco y rojo.
Te podría interesar
Las memelas tricolor se venden en diferentes tamaños, ya sea chica, mediana o la grande que supera los 20 centímetros, con rellenos variados como chorizo, carne asada, carne ahumada, al pastor, de cabeza, mixta, carne Chinameca y ubre.
Por si la quiere visitar y vivir los días patrios, la popular taquería se ubica en la carretera Costera del Golfo con dirección a San Andrés-Catemaco, localidad de Matacapan de San Andrés Tuxtla.
Es de mencionar que esta no es la primera vez que Taquería Key sorprende con sus memelas tricolor, pues se ha vuelto una tradición del lugar hacerlas daca año durante el mes de septiembre. Esta época es esperada por muchos, pues no puede faltar una foto para mostrar esta comida tradicional que no se ve en todos lados.
Las memelas han dado la vuelta en las redes sociales, despertando felicitaciones entre los usuarios por ponerle color a la comida. Incluso, otros emprendimientos se han sumado a las fiestas patrias con la preparación de elotes que simulan a la bandera de México.
mb