BOCA DEL RÍO, VER.- Rodeado de globos azules y rojos, con figuras de Paw Patrol, el pequeño Luis Fernando Vázquez celebró su octavo cumpleaños, las fotos y videos de esta fiesta circulan en grupos de Facebook de Córdoba, Veracruz y alrededores. ¿Por qué es tan especial esta fiesta? Se trata del deseo de Luis, que con ocho años recibió un desalentador diagnóstico por parte de sus doctores.
La fiesta se celebró el pasado domingo 26 de febrero, pero desde un día antes, habitantes y comunidades vecinas a Córdoba conocieron la historia de Luis, gracias a que locutores y personas con gran alcance en redes sociales compartieron el deseo del pequeño, con los datos bancarios de la mamá a disposición de quienes quisieran ayudar.
Te podría interesar
Luis Fernando tiene ocho años y padece hiperplasia suprarrenal congénita, el pequeño ha pasado al menos la mitad de su vida en espera de un trasplante de riñón que podría ayudar a mejorar su salud. Luego de cuatro años de espera, el trasplante no se logró y regresó a casa con malas noticias, además del fallido intento; ahora tiene agua en su cabeza, agravando su estado de salud.
PODRÍA INTERESARTE: Jafet vende postres en Veracruz para ir al Festival de Cannes 2023
Pero siendo un niño, Luis tiene la ilusión de ser feliz y disfrutar cada momento de su vida, como lo hizo ahora, festejando el que podría ser su último cumpleaños, de acuerdo con los doctores. La fiesta se hizo posible gracias al apoyo de una comunidad que respondió al llamado de una publicación en redes sociales.
Eso no es todo, las personas no solamente ayudaron económicamente, también se solidarizaron con la historia de Luis y no dejan de mandar buenos deseos e invitan a la familia del niño a probar suerte con remedios o personas que, dicen, pueden curar esta clase de enfermedad. Dentro de los mensajes, incluso una persona se ofreció a donar un riñón para que el pequeño pueda continuar viviendo sin dificultades.
PODRÍA INTERESARTE: Casting por película de Netflix causa furor en Veracruz
Aunque la fiesta se celebró con éxito, Luis y su familia aún necesitan ayuda para costear doctores y medicamentos, y se invita a que de la misma manera como se organizaron para la fiesta, también tengan la oportunidad de hacer sus donaciones.
Si deseas colaborar con la causa, puedes comunicarte al número 271 184 6892 para obtener más información sobre cómo hacer tu aporte. También puedes realizar una transferencia bancaria a la cuenta 5579100319317853 de Santander a nombre de Iván Vázquez Hernández.
am