CÓRDOBA, VER.- Una de serie de rumores alertando sobre la presunta llegada de hombres armados a la plaza comercial de La Garza, provocó la movilización de corporaciones policiacas y el posterior cierre de este lugar por este martes siete de febrero, ante la psicosis que se suscitó.
Los rumores señalaban que sujetos armados acudirían a ese centro comercial para quitar a los vendedores su mercancía, lo que causó alarma entre ellos y algunos terminaron solicitando la presencia de la policía municipal, por lo que elementos de esa corporación acudieron al lugar, ubicado sobre la avenida 7 y calle 11, a cuadra y media de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
A ese sitio llegaron también elementos de la policía auxiliar, quienes se entrevistaron con los comerciantes y se percataron que se había suscitado psicosis a causa de un rumor; sin embargo, la presencia de los policías en ese lugar dio pie a una nueva oleada de rumores en redes sociales, en donde se comenzó a hacer referencia de un supuesto ataque armado y un herido, mismos datos que fue desmentido por autoridades.
Te podría interesar
Debido a las versiones que corrieron en redes sociales, a ese centro comercial arribaron paramédicos que acudieron para atender al supuesto herido, el cual, por supuesto, no existía. Finalmente, ante la serie de rumores, se optó por cerrar ese centro comercial por este martes.
Te podría interesar
A pesar de ello, elementos policiacos realizaron varios recorridos por esa zona del centro y reportaron que todo permaneció sin novedad y tranquilo. Las autoridades exhortaron a la población a no hacer caso a versiones sin sustento que circulan en redes sociales.
No es la primera vez que falsos rumores provocan el cierre de comercios en este municipio, pues el 10 de junio del 2020, versiones que señalaban que se podrían cometer actos de vandalismo, hicieron que una variedad de comercios de la periferia del mercado Revolución y otros del centro bajaran sus cortinas por ese día.
En esa ocasión, la manifestación que realizaban propietarios de bares y cantinas de la ciudad con bloqueos, fue el motivo de que algunas personas comenzaran a hacer correr comentarios de que habría actos de vandalismo, por lo que muchos decidieron cerrar a pesar de que había presencia policiaca, pues temían que si se presentaban saqueos, los elementos de seguridad no fueran suficientes para contener actos de violencia, aunque finalmente todo quedó en rumores.
ch