VERACRUZ, VER. - Momentos de tensión y miedo vivió el ultramaratonista Gonzalo Caballero Zavaleta, luego que una jauría de perros callejeros lo persiguió y acorraló mientras el deportista se encontraba en medio de una carrera celebrada en la región sur del estado de Veracruz.
El hecho ocurrió el pasado miércoles 22 de noviembre, en medio de la carera Trial de San Martín 21K, que se realizó en el municipio de Pajapan, ubicado en la región sur del estado de Veracruz.
El corredor Gonzalo Caballero se encontraba a la cabeza de la carrera de 21 kilómetros, cuando, al entrar por calles del municipio de Pajapan, una jauría de perros callejeros comenzó a perseguirlo, y segundos después llegaron más perros quienes se juntaron y acorralaron al deportista, quien se pegó a una barda y trató de alejar a los perros lanzando patadas.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El hecho quedó grabado en video, ya que en una de las patrullas de policía que escoltaban la carrera, uno de los oficiales iba grabando al corredor que se encontraba a la cabeza.
Por suerte, los mismos policías vieron que el deportista estaba en aprietos, y se echaron de reversa con su unidad mientras tocaban el claxon, con la intención de asustar a los perros y alejarlos. Esto sirvió, ya que el grupo de canes se dispersaron y dejaron en paz al corredor, quien perdió cerca de 30 segundos de la ventaja que llevaba, pero continuó corriendo hasta la meta.
Pese al retraso que sufrió por el incidente con los perros, Gonzalo Caballero logró ganar la carrera en el primer lugar, con una ventaja considerable frente a los demás corredores, y logró imponerse como uno de los mejores deportistas de la zona en el ultramaratón.
Luego de llegar a la meta, el maratonista fue entrevistado y reveló que no sufrió lesiones pero sí estuvo a pocos milímetros de que lo mordieran.
"Quizás no se aprecia bien en el video, pero estuve a milímetros que me mordieran dos de ellos, si la patrulla no se echa para atrás quizás si hubiera pasado a mayores".
Luego de ganar la carrea, "Chalo" Caballero se prapara para participar en otra carrea de ultramaratón en la montaña más alta de México. El maratón Sky Ultra Pico de Orizaba se llevará a cabo en los primeros días de diciembre, y tendrá una distancia de 100 kilómetros, por lo que esta convierte en una de las carreras más largas, con mayor elevación y con menor temperatura, lo que la hace una competencia únicamente para los corredores más extremos.
mb