LEYENDAS

Estos 3 lugares tienen una vibra "rara" en el puerto de Veracruz

Aquí te presentamos un listado con 3 de los lugares que son considerados tenebrosos en el puerto de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. -  En el puerto de Veracruz, varios son los lugares que albergan misteriosas historias que han sido contadas de generación en generación, causando misterio e incluso temor entre los veracruzanos.

Ahora, con las festividades de Día de Muertos, estas historias relucen en los recuerdos de los jarochos debido a la creencia de que los espíritus se manifiestan con más recurrencia en los lugares donde alguna vez vivieron.

Aquí te presentamos un listado de 5 lugares del Puerto de Veracruz que son conocidos por dar una “vibra” rara en las personas que los visitan.

Callejón Líbranos Señor

Este callejón ubicado entre las calles 5 de mayo, Francisco I. Madero y Miguel Lerdo de Tejada, es conocido entre los veracruzanos como Líbranos Señor, aunque su nombre oficial es Holtzinger, pero es uno de los más tenebrosos en el Centro Histórico del puerto de Veracruz.

De acuerdo con la leyenda, un hombre había salido de una fiesta cuando caminaba sobre el callejón detrás de una mujer, le habló y cuando ella volteó se dio cuenta de que era un rostro al que describió como el diablo.

“En una ocasión un caballero, de nombre Luis Vázquez de Guzmán, él vio a esta mujer, que supuestamente era la muerte”, contó Ricardo Cañas, historiador de Veracruz.

Desde entonces, pocas personas son las que frecuentan ese callejón con una medida de aproximadamente 10 metros, pues las personas han relatado ver a una mujer de blanco que luce como la santa muerte.

Reino Mágico

Este lugar que fungió como parque durante varios años, ubicado en la Avenida Salvador Díaz Mirón, a un costado del Cementerio Particular Veracruzano, es reconocido por la leyenda de la estatua de Blancanieves que se mueve.

Incluso, el programa de televisión y de investigación paranormal llamado Extranormal, documentó una visita al parque en donde la psíquica Luisa Cárdenas percibió una energía proveniente de la figura de Blancanieves.

Pero no sólo eso, en grupos de Facebook, jarochos han compartido experiencias paranormales en la zona de albercas que, desde hace muchos años, se encuentran sin funcionar.

La casa de Alcocer o casa de los abortos

De acuerdo con la página Leyendas y Vivencias Paranormales, en una casa ubicada en la calle Alcocer en esquina con Revillagigedo, se encuentra una de las historias más tenebrosas, pues personas que pasan por el lugar han contado que escuchan llantos de bebés provenientes de la casa.

La casa se ha puesto en venta, incluso en alquiler, pero los inquilinos han compartido en redes sociales que no es un lugar en el que se pueda vivir plenamente, pues se sienten obervados, escuchan lamentos y ruidos extraños.

ys