¿Te ha pasado que vas a una cafetería y no sabes qué tipo de café pedir? Aquí te contamos cuál es la diferencia entre un café y otro, para que a la próxima, no dudes que pedir.
Y es que hay diferentes tipo de café, de acuerdo a su preparación, variando la intensidad del sabor, el cual puede ser acompañado de diversos ingredientes.
Estos son algunas de las variedades del café de acuerdo a su preparación:
Te podría interesar
Espresso
La preparación de este café consiste en la infusión a presión de granos de café, por medio de una máquina especial conocida como cafetera espresso.
Esta funciona hirviendo el agua en una cámara que se presuriza, y luego se hace pasar por una canastilla con granos finamente molidos. El calor y la presión hacen que se extraiga una gran cantidad de café.
Es la bebida base para el resto de los tipos de café.
Americano
Este tipo de café se caracteriza porque en su preparación, se le añade más agua de la habitual, crando una consistencia más aguada o ligera, en la que el sabor del café no es tan intensa, restándole amargura a la preparación.
Se inventó durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los soldados estadounidenses en Italia rebajaban el típico café espresso con agua, para aligerar el sabor.
Capuchino
Al momento de la preparación de este café, se le añade sólo un tercio de café y el resto es pura leche, la cual también estará espumada y generalmente es acompañada con canela o cacao en polvo.
Mocca
Al tradicional café con leche, se le agrega obligatoriamente chocolate o cacao, ya sea de forma líquida o en polvo, pues este es el ingrediente característico de este tipo de café.
Latte
Tiene la misma preparación que el espresso, sólo que a este se le agrega leche y espuma de leche.
Cortado o macchiato
Este tipo de café es caracterizado porque solo se le agrega una pequeña cantidad de leche que tiñe el café espresso, manteniendo su sabor.
Carajillo
Este es un preparado como el espresso, al cual se le añade alguna bebida como el brandy o el whisky.
¿Cuáles son los beneficios del café?
El café cuenta con una alta concentración de antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento de células y tejidos, así como a regenerarlos. Además, aporta energía, estimulando zonas del cerebro que ayudan a la memoria y retención de información.
Incluso interviene en el sistema nervioso, haciendo que el cansancio desaparezca y estimule el rendimiento físico.
Hasta es usado para quitar dolores de cabeza, pues ayuda a la absorción de analgésicos, siempre y cuando sea tomado en cantidades moderadas.
mb