MINATITLÁN, VER.- Un águila que se encontraba en cautiverio y cuyo dueño decidió entregarla a las autoridades de forma voluntaria, se recupera de forma favorable al interior del parque ecoturístico “Yolihuani”, después de curar sus heridas y recibir los cuidados necesarios.
“Verla nuevamente volar. Gracias a todos los cómplices para que ella llegara con nosotros. A un mes de estar en Rehabilitación su vida es otra”, publicaron a través de la página oficial del centro ambiental donde es rehabilitada el águila.
De acuerdo con información obtenida por este medio, el aguililla, permanecía bajo el cuidado de un habitante de Minatitlán, identificado como Manuel Rendón, quien lo mantenía en una jaula pequeña no adecuada para su tamaño. Al acudir el personal de la dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad municipal, comprobaron que el plumaje del ave se encontraba maltratado, así como la cola quebrada.
Te podría interesar
De manera voluntaria decidió entregarla a las autoridades municipales, quienes, a su vez la trasladaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sede Coatzacoalcos. Tras realizar los trámites el ave fue llevada a “Yolihuani” ubicada en la región de Los Tuxtlas, donde este día se confirmó que muestra buena recuperación en su estado de salud y de nueva cuenta logró volar.
Las autoridades municipales, exhortaron a la población a no conservar animales silvestres dentro de sus hogares, ya que su vida corre peligro, además de que de acuerdo con la Ley de Protección Animal podrían ser sancionados por mantenerlos en cautiverio.
vtr