Un delfín fue descubierto varado en playas del municipio de Alvarado, en la zona conocida como la Riviera Veracruzana, por lo que ciudadanos y ambientalistas socorrieron al mamífero para evitar que muriera, durante la tarde de este jueves 13 de octubre.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Alvarado, quienes auxiliaron al delfín.
Luego una revisión, se determinó entregarlo al Aquarium de Veracruz para que sea atendido, ya que se detectó que el delfín presentaba fiebre y además se encontraba desorientado, por lo que corría riesgo de morir en caso de devolverlo al mar.
Te podría interesar
Se desconoce la especie a la que pertenece el delfín; sin embargo, ya se encuentra en las instalaciones del Acuario, en donde el personal técnico le dará seguimiento a su estado de salud y se vigilará que recupere la orientación.
Posteriormente se devolverá al mar cuando las condiciones de salud y del clima lo permitan.
Tormenta Karl afecta vida marina del Golfo
La tormenta tropical Karl se encuentra sobre aguas del Golfo de México, a 320 km de las costas de Coatzacoalcos, y se espera su impacto en tierra en las próximas horas.
Tormentas tropicales y huracanes también son un riesgo para algunas especies, ya que debido a l aumento de los vientos y mareas, algunos animales pueden desorientarse y terminar varados en costas de Veracruz.
Los animales marinos que más pueden verse afectados son delfines, ballenas y tortugas que habitan en el Golfo de México.
mb