OPINIÓN

¿Todes quieren un poco de pastel LGBTIQ?

Aflorismos disidentes

Columnista.
Jazz Bustamante.Columnista.Créditos: La Silla Rota
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Vienen nuevamente las elecciones en México y en el estado de Veracruz tendrán que elegir un nuevo gobernador (a), 30 diputaciones locales por mayoría relativa y 20 diputaciones locales por representación proporcional.

Como es de esperarse, después del pasado proceso electoral donde se impulsaron a nivel nacional las acciones afirmativas en beneficio de grupos vulnerables, incluyendo a la comunidad LGBTIQ, muchas personas de las disidencias sexuales del estado veracruzano siguen alzando las manos para buscar un pedacito del pastel que se repartirá para el 2024.

Pero como ya sabemos esos lugares son muy peleados, no solo por las jugosas ganancias monetarias, sino por el acceso al poder que muchos, tanto, anhelan y por el cual están dispuesto a todo, incluso a mentir que son LGBTIQ como muchos lo han hecho para acceder al poder por acción afirmativa, las tan famosas juanitas que se duplicaron en el pasado proceso electoral en estado de México, Aguascalientes, Veracruz, Oaxaca,Queretaro,Nuevo Leon.

Como cuando vamos a algun bosque y levantamos un tronco caído y salen decenas de insectos así de la nada comenzaron a salir los viejos lobos de mar LGBTIQ y los nuevos lobitos que aúllan buscando les tomen en cuenta para lograr obtener un pedacito del pastel.

En varios municipios del estado como Xalapa,Tuxpan, Veracruz Puerto,Coatzacoalcos,San Andrés Tuxtla, Córdoba y Orizaba podemos ver en las redes sociales de estos personajes venderse como buenos y dignos samaritanos. Pero a decir verdad, tener aspiraciones absoluto es malo, muy al contrario creo que cada vez más personas de las disidencias sexuales deberían ocupar esos cargos; sin embargo, muchos quienes buscan llegar lamentablemente hacen como la gran mayoría solo calentar la silla, se vuelven unas mansas becerras.

Veracruz necesita liderazgos congruentes con los discursos y los hechos, pero eso es mucho pedir en un estado donde cada que hay elecciones la misma historia se repite, personas puestas por sus padrinos o madrinas, imposiciones, corrupción el poder acceder al matrimonio igualitario no es el final de la agenda que se necesita impulsar, ese es solo el primer paso de una amplia agenda que en la tierra veracruzana parece apolillarse.

Mientras tantos los casos de discriminación y asesinatos siguen impunes.

Contacto al correo electrónico jazzamor88@gmail.com
Twitter @tv_yazi