VERACRUZ, VER.- Los dos buques de la Secretaría de Marina (SEMAR) que llegaron al puerto de Veracruz zarparon este domingo 8 de febrero hacia Cuba con ayuda humanitaria enviada por el gobierno de México. Los buques Isla Holbox y Papaloapan partieron a las 08:00 de la mañana con más de 814 toneladas de víveres destinadas a la población de Cuba como forma de una tradición solidaria que mantiene México.
La ayuda humanitaria fue enviada por instrucciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien anunció en su conferencia mañanera del 4 de febrero que se enviaría ayuda hacia Cuba.
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES LEER: VIDEO: Salma Hayek visita Veracruz y desayuna en el Gran Café de La Parroquia
Las toneladas de víveres con los que fueron cargados los buques en muelles de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Veracruz, son provenientes de la Primera Región Naval Central. Según lo previsto, los buques de la Secretaría de Marina arribarían a Cuba el próximo jueves 12 de febrero, haciendo cuatro días de viaje en aguas marítimas.
Sin embargo, la Secretaría de Marina puntualiza que en Veracruz aún hay más mil 500 toneladas de leche en polvo y frijol que están pendientes por enviarse.
¿Qué tipo de víveres llevan los buques?
De acuerdo con el comunicado de la SEMAR, el buque Papaloapan transporta alimentos de primera necesidad como leche líquida, productos cárnicos, galletas, frijol, arroz, atún en agua, sardina y aceite vegetal. Además, el buque A-411 fue cargado con artículos de higiene personal que, entre los alimentos y otros artículos, acumula una carga que ronda las 536 toneladas.
Por su parte, en el buque Isla Holbox se embarcaron poco más 277 toneladas de leche en polvo para atenciones de ese mismo fin.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Cargan buques de la SEMAR en el puerto de Veracruz para ayuda humanitaria
ys
