TRANSPORTE PÚBLICO

Quien suba precio de pasaje a autobuses en Veracruz-Boca del Río, será sancionado: Nahle

La gobernadora confirmó que el único aumento al pasaje del transporte público que fue aprobado fue en el municipio de Xalapa, lo que dejaría fuera también al aumento que se registró en Coatepec

Quien suba precio de pasaje a autobuses en Veracruz-Boca del Río, se sancionará: Nahle advierte.Créditos: Cuartoscuro / Vera Plus R.T. / Ulua
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- "Ya le ordené al servicio de transporte, a Tránsito del Estado, que se hable con los concesionarios y que quien esté subiendo la tarifa sin autorización, pues los vamos a sancionar", dijo Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, este miércoles 28 de enero, luego de que camiones en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo aumentaran la tarifa del transporte público sin autorización.

También, indicó que los concesionarios que suban la tarifa serán sancionados por las autoridades correspondientes. En el caso de la ciudad de Veracruz, el pasaje costaba 7 pesos para estudiantes y adultos mayores, y 9 para el público en general.

"En ningún lado está autorizado el aumento al transporte, solo en Xalapa", señaló. "Tomaremos medidas severas, vamos a tomar medidas drásticas porque aquí hay un estado de derecho, hay un gobierno y porque nosotros nos hemos sentado con los concesionarios y hemos hablado directamente de cara y bien", sentenció durante una entrevista.

Asimismo, apuntó que las concesiones del transporte público las da el gobierno estatal, y son las autoridades quienes deben "cuidar la economía popular, la economía de la gente, y la economía pues también del concesionario".

"Yo no voy a permitir que se sobrepasen, esto es exclusivamente para Xalapa", señaló. "Esto no es de que la asociación fulana lo determinó, pues no, esto no es así". 

Puedes leer: También en Coatepec incrementó tarifa de transporte público; subió 5 pesos

Aumentan tarifa de camiones Ulúa

Durante la entrevista, Rocío Nahle recordó que los camiones Ulúa fueron comprados por el gobierno estatal mediante un fideicomiso para evitarles intereses altos a los concesionarios.

Sin embargo, esta mañana usuarios reportaron que diversos camiones Ulúa aumentaron su tarifa establecida de 15.00 a 18.00 pesos. 

"Con los Ulúa dijeron por supuesto, son mejores camiones, tienen aire acondicionado, son mejores condiciones", explicó la gobernadora.

Fue a partir de esta mañana que camiones de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo aumentaron las tarifas establecidas hasta los 12, 15 y 18 pesos a todo el público general.

La medida se estableció luego de que la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (Astraver) difundiera un comunicado en el que explicaba el aumento de tarifa en todos los camiones de la zona conurbada por la supuesta falta de presupuesto para mantener los gastos operativos de las 3 mil unidades que circulan.

Fue entonces que usuarios reportaron que camiones como el Tejería Puente, que cobraba 11.00 pesos a público en general y 9.00 a estudiantes y adultos mayores, aumentaron su tarifa hasta los 15.00 pesos.

fm