XALAPA, VER.- Esteban Pablo Rodríguez Ortega, delegado de la Asociación Nacional de Padres de Familia en el estado de Veracruz, pidió al gobierno estatal que se revise el reciente incremento en el servicio de transporte público en Xalapa.
Este lunes 26 de enero se reportó que el costo del transporte público aumentó de 9 a 13 pesos, y en el caso de estudiantes y adultos mayores el pasaje pasó de 6 a 7 pesos por usuario.
En ese sentido, el presidente estatal de la Asociación de Padres de Familia en Veracruz planteó que el incremento impacta directamente a las familias, pues el aumento de tres pesos obliga a modificar la planeación del gasto semanal.
Te podría interesar
“Eso sí nos afecta y nos afecta directamente a nosotros, los padres de familia; día con día hay que darles a nuestros hijos para que se transporten y se trasladen a sus escuelas.
“Ahí sí hacemos un atento llamado a nuestra gobernadora para que ponga atención, para que los transportistas lleguen a un buen acuerdo y se tomen en cuenta esas tarifas, ya que el aumento fue considerable”, expresó.
Explicó que la diferencia entre el costo del transporte para un pasajero regular y con descuento es de cinco pesos, lo que implica un aumento de casi el 50 por ciento respecto a lo que se pagaba anteriormente por el servicio.
“Repercute en la economía de las familias, porque nosotros como padres de familia ya tenemos trazados los gastos de nuestros hijos; entonces, un incremento de ese tipo, aunque parezca mínimo, día con día sí deteriora la economía familiar”, planteó.
Desde el fin de semana, unidades del transporte público colocaron carteles en los que anunciaron que a partir de este lunes se aplicaría un aumento al pasaje del servicio urbano de Xalapa.
