VERACRUZ, VER.- De acuerdo al pronóstico del clima de protección civil, este domingo 28 de septiembre se esperan fuertes lluvias en Veracruz y su zona conurbada con Boca del Río y Medellín, durante todo el día aunque con acumulados principales durante la noche.
Estas condiciones de precipitaciones se mantienen en todo el estado de Veracruz debido a los remanentes del frente frío 4 y una vaguada en el Golfo de México.
No sólo serán lluvias, las tormentas tropicales acompañaran durante todo el día en el puerto de Veracruz como ha pasado en los últimos meses donde se ha presentado un aumento en la actividad eléctrica.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Temperaturas y lluvia
En el puerto de Veracruz, para este domingo 28 se esperan periodos de sol y nubes con posibles lluvias y tormentas eléctricas. La temperatura máxima alcanzará los 33°C y la mínima los 25°C, valores similares a los registrados en días recientes.
Se prevén vientos del noreste con velocidades de 15 a 30 km/h y ráfagas que podrían alcanzar hasta 50 km/h, especialmente en zonas cercanas a la costa, lo que generará sensación de frescura relativa.
Las lluvias podrían acumular entre 5 y 15 mm, aunque en algunas áreas podrían superar los 30 o incluso 50 mm, provocando encharcamientos en zonas propensas del puerto.
En las siguientes imágenes puedes ver como estará en otros municipios:
Próximos días
Para el lunes 29 de septiembre, se espera un día con periodos de sol y nubes acompañado de tormentas eléctricas. La temperatura máxima será de 32°C y la mínima de 24°C. Los vientos soplarán del norte a 15-30 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar hasta 45 km/h. Las lluvias podrían acumular entre 5 y 15 mm.
El martes 30, el clima se mantendrá similar, con alternancia de sol y nubes y la presencia de tormentas eléctricas. La temperatura oscilará entre 24°C y 32°C. El viento seguirá soplando del norte a 15-30 km/h, con ráfagas de hasta 45 km/h, mientras que la lluvia podría acumular entre 5 y 15 mm, llegando de manera puntual hasta 30 mm.
