VERACRUZ, VER.- Dos motociclistas asaltaron con arma de fuego la Farmacia Similares, ubicada en el fraccionamiento La Florida, del puerto de Veracruz, la tarde del sábado 20 de septiembre. Por este hecho no hubo personas lesionadas ni detenidas hasta el momento.
De acuerdo con las cámaras de seguridad que captaron el hecho, el asalto ocurrió a las 14:01 horas del día, cuando los sujetos desconocidos llegaron a la farmacia ubicada sobre el Circuito Florida Norte esquina calle Azafrán, y se hicieron pasar por clientes.
El robo ocurrió en dos minutos. Ambos sujetos, de complexión delgada y con los cascos de seguridad para motociclistas puestos, ingresaron al establecimiento con la supuesta intención de comprar un medicamento.
Te podría interesar
Mientras que el despachador entra a la bodega a buscar el medicamento, los asaltantes observan el lugar de forma rápida. Cuando el encargado del lugar regresa y hace el cobro de las pastillas, es cuando ocurre el asalto.
Te podría interesar
En el momento que la caja registradora se abre, el asaltante, que portaba una camiseta de manga larga, desenfunda rápidamente un arma de fuego de su pantalón con la que apunta al despachador.
Luego de vaciar la caja registradora, el mismo asaltante mueve al despachador e ingresa al área de cobro para después dirigirse a la bodega donde se encuentran los medicamentos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Mientras que el asaltante continuó en la bodega, el despachador camina hacia el costado de la tienda, lugar al que acude una cliente y un menor de edad cuando el robo aún continuaba. El segundo asaltante, que se quedó en el pasillo, aprovechó para tomar otras cosas de la farmacia y embolsarlas.
Finalmente, tras dos minutos de asalto, el primer asaltante sale de la bodega con una bolsa y ambos sujetos se marchan del establecimiento.
Descripción de los asaltantes
Parte del asalto lo presenciaron una mujer y un menor de edad que esperaban comprar en la farmacia. Sin embargo, tras el robo, el despachador dijo que no podía cobrar las cosas.
Debido a que el vídeo difundido graba desde que ambos asaltantes llegaron a la farmacia, en este se observa que los sujetos llegaron en una motocicleta color negro con rojo.
Ambos eran de complexión delgada con cascos color negro. El asaltante que portaba el arma de fuego vestía de una camisa manga larga color gris y un pants color azul marino con rayas blancas al costado. También tenía una riñonera y llegó al estacionamiento con una bolsa de botanas.
El segundo asaltante vestía un pantalón color gris oscuro y una playera del mismo color con un estampado.
ch
