CLIMA

¿Lluvia? Así estará el clima en Veracruz hoy viernes 8 de agosto

El clima hoy viernes 8 de agosto en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río tendrá viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h, con ambiente caluroso en el día

Créditos: Lexi Mendez
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- El clima hoy viernes 8 de agosto en Veracruz puerto estará marcado por nublados dispersos, con probabilidad de lluvias matutinas en la costa y precipitaciones vespertinas a nocturnas en zonas de montaña, así como en cuencas del sur del estado.

Las temperaturas diurnas serán relativamente altas, favoreciendo un ambiente caluroso en las zonas de costa y llanura, mientras que durante la noche y madrugada el ambiente será fresco, principalmente en regiones montañosas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, una vaguada se mantiene en el suroeste del Golfo de México y un centro de alta presión en el norte. Además, el viento en altura propiciará el desarrollo de nubosidad en la entidad.

Condiciones en el puerto

En el puerto de Veracruz, la temperatura máxima será de 31°C y la mínima de 24°C, con viento del Norte-Noreste de 15 a 30 km/h. Se prevén acumulados menores a 5 milímetros de lluvia para la zona conurbada, las cuales serán muy dispersas y leves, no como en días anteriores.

El viento el viento será del norte al noreste, con rachas que podrían alcanzar los 35 km/h y mayores en zonas de tormenta.

Próximos días

Para el sábado 9 de agosto, en Veracruz puerto se espera cielo mayormente despejado por la mañana, aumentando la nubosidad por la tarde con posibilidad de lluvias ligeras. La temperatura máxima alcanzará los 32°C y la mínima será de 25°C. El viento se mantendrá del este-sureste de 20 a 35 km/h.

El domingo 10 de agosto se prevé ambiente muy caluroso, con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvia. Las máximas rondarán los 33°C y las mínimas los 25°C, con viento del sureste de 20 a 35 km/h y rachas ocasionales.

Aunque el potencial de lluvias ha disminuido en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se recomienda a la población mantenerse atenta en regiones de montaña, ya que las lluvias recientes pueden provocar derrumbes, deslaves o deslizamientos de ladera. También es importante vigilar el comportamiento de los ríos y arroyos ante posibles crecidas.

lm