VERACRUZ, VER.- El equipo de fútbol Atlético Tiburones cambió su nombre a "Club Atlético Tibu" debido a la intervención de terceras personas, se informó a través de un comunicado este domingo 24 de agosto. El equipo, propiedad del comediante veracruzano Jaro Hernández, explicó que gracias a situaciones externas y "derivadas de la intervención y oposición de terceras personas", se vieron en la necesidad de ajustar el nombre del equipo.
Señalaron, también que "es importante recalcar que este cambio no se debe a la imposibilidad de utilizar nuestra identidad original". Además del nombre, el equipo reubicó su sede en la ciudad de Alvarado, según dijo, por las mismas condiciones.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La Liga de Tercera División Profesional no está involucrada
De acuerdo con el equipo, la Liga de Tercera División Profesional (TDP) no tuvo intervención en el cambio de su imagen. A pesar del cambio de nombre, el ahora equipo Club Atlético Tibu se mantiene firme en su intención de representar al estado de Veracruz, apoyar 100 por ciento al talento local, "pero sobre todo honrar la historia de la institución que amamos y que llevamos en el corazón".
"En ningún momento fuimos rechazados ni descalificados por la liga, tampoco indicados de que no pudiéramos usar nuestra identidad inicial. Durante todo el proceso recibimos su aprobación, y fue únicamente hasta las etapas finales que se presentaron dichas situaciones".
Así fue la creación del Club Atlético Tibu
Además de apoyar el talento local y de conmemorar la historia de Los Tiburones Rojos de Veracruz, el equipo tiene como meta a largo plazo ascender a categorías superiores del fútbol profesional. En mayo de 2025 el comediante Jaro Hernández dijo que sí tenían permitido usar el nombre Club Atlético Tiburones, sin embargo, mencionó que habían planes alternativos ante cualquier inconveniente legal.
En agosto, el equipo terminó su primera época de visorías en el municipio de Tlacotalpan, Veracruz, para las categorías 2004 - 2009. Sin embargo, mencionaron que pronto anunciarían nuevas oportunidades "para conocer el talento de cada rincón de nuestro estado". Al publicar la nueva identidad en redes sociales, el equipo posteó un vídeo con la descripción "esto somos y esto seremos... aunque muchos no lo quieran".
ys
