BOCA DEL RÍO, VER. - Un caso del maltrato animal fue expuesto a través de redes sociales, en donde habitantes de la colonia Carranza en Boca del Río, captaron en vídeo cómo un perrito era arrastrado por una camioneta en las calles de esa zona, por lo que exigen justicia para el “lomito” y se detenga a los agresores.
Fue durante la noche de este domingo 06 de julio cuando vecinos compartieron el vídeo del caso de maltrato animal, en donde se logra ver cómo un perrito de color café es arrastrado por una camioneta de batea de color azul. El canino permanecía atado del cuello por una soga mientras el vehículo avanzaba a gran velocidad por la calle Graciano Sánchez.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En un intento de rescatar al “lomito” y detener el paso de la camioneta conducida por los agresores, vecinos abordaron un vehículo y le taparon el paso a las personas. La camioneta se detuvo por un momento y, mientras intentaban desamarrar al perrito, retomó su camino y aceleró a gran velocidad, arrastrando con mayor fuerza al canino.
Ante la desesperación, otros vecinos intentaron alcanzar a los agresores, esto a través de una moto y otros vehículos, logrando dar con el domicilio de los responsables de maltrato animal. El “lomito” fue localizado unas calles atrás en donde se verificó que aún contaba con signos vitales, pero muy lastimado, pues cerca se encontraron con las almohadillas de una de sus patas que, debido al arrastre, se le desprendió.
Contexto: Vecinos exigen justicia por maltrato de perro en Veracruz
Habitantes de la colonia Carranza y de la ciudad de Boca del Río, exigen justicia a las autoridades para detener a los responsables del maltrato del perrito. Entre lágrimas y otros sentimientos, vecinos se organizaron para rescatar al lomito y poder trasladarlo a una veterinaria para mayor atención.
De acuerdo a lo compartido en redes sociales, después de ser auxiliado por ciudadanos, el perrito fue trasladado a una fundación en donde recibirá atención veterinaria y cuidados para su pronta recuperación.
“Pudimos rescatar al perrito, lo traemos a una fundación para ayudarlo, anda todo sangrado de sus patitas”, compartieron en Facebook.
ys
