XALAPA, VER.- La mañana del lunes 15 de julio se dio el rescate de un lomito que naufragaba sin rumbo en aguas del Golfo de México, a unos cuantos kilómetros de Coatzacoalcos, municipio ubicado al sur de Veracruz. Un grupo de personas acudió al llamado de alerta y ahora, el lomito forma parte de la tripulación.
A través de las redes sociales se dio a conocer la historia de un lomito mestizo que fue rescatado en aguas del Golfo de México. El reporte, a las 6:40 horas de la mañana del lunes, indicaba que un perrito de color café nadaba desesperadamente sin dirección a 4 millas de la orilla del mar en Coatzacoalcos, es decir, a poco más de 6 kilómetros de distancia.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Si bien se desconoce cómo es que el perrito de talla mediana pudo llegar a más de 6 kilómetros de la orilla o si fue arrastrado por la corriente y cuál fue el tiempo en que estuvo en medio del agua salada, un grupo de tripulantes salieron en un bote de rescate para salvaguardar al canino.
La página de Facebook Offshore Life México, un blog especializado en la vida en alta mar, dio a conocer el emocionante y conmovedor rescate. De acuerdo con lo relatado, una tripulación, que se encontraba en el Golfo de México, a la altura de la región sureste de Veracruz, escuchó por la radio el avistamiento del perro.
La embarcación más cercana a las coordenadas del perro se acercó hacia donde nadaba el can y con ayuda de un bote de rescate con nombre "Dos Bocas" 3 tripulantes lograron salvar. En fotografías se puede ver que de inmediato, el can fue resguardado y secado con una toalla.
Varios tripulantes de la embarcación que lo salvaron se tomaron la foto del recuerdo y una vez más estable, se le dio agua y comida, así como cobijas para que no tuviera frío y pudiera descansar. Se sabe que durante el mismo lunes 15 de julio el perrito siguió a bordo de la embarcación, sin embargo, se informó que este martes, llegando a puerto, lo trasladarían al veterinario para una revisión.
Offshore Life México informó que uno de los tripulantes, oriundos de Coatzacoalcos, Veracruz, adoptó al can, por lo que ahora es un navegante más en la embarcación. "Dios bendiga a la tripulación de este barco por salvar a este perrito que naufragaba en medio del mar", compartió Offshore Life México.
ch