VERACRUZ, VER.- Una balacera desatada al mediodía de este sábado 26 de julio en el estacionamiento del centro comercial Chedraui Brisas, en la ciudad de Veracruz, culminó con una persecución policial que se extendió hasta la colonia La Reserva, donde fueron detenidos dos presuntos extorsionadores.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Según testigos, elementos policiacos interceptaron a hombres armados al salir de la tienda Chedraui, desencadenando un intercambio de disparos. Los sospechosos emprendieron la huida, iniciando una persecución que recorrió la avenida Joaquín Perea Blanco, pasando por la colonia Astilleros y la Unidad Habitacional Las Hortalizas, hasta ser interceptados en la calle Gaviota de la colonia La Reserva.
Te podría interesar
La Fiscalía General del Estado informó que, en el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión actuó en respuesta a una denuncia ciudadana. Como resultado, se detuvo en flagrancia a Gustavo Alfonso “N” y a un menor de edad, cuya identidad se mantiene reservada, señalados como presuntos extorsionadores dedicados al cobro de piso. Ambos acudieron al centro comercial con la intención de recibir un pago exigido a una víctima.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal Especializado en Combate al Secuestro y la Extorsión, y en el caso del menor, ante el Fiscal Especializado en Justicia para Adolescentes, para determinar su situación jurídica, respetando en todo momento sus derechos humanos y el debido proceso.
