VERACRUZ, VER.- Marco Antonio N. fue vinculado a proceso por un juez de control por el delito de homicidio doloso calificado este viernes 3 de mayo, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó pruebas suficientes para acreditar que es el presunto responsable del asesinato de Daniel Portugal, joven que tras ser reportado como desaparecido fue asesinado y quemado en una silla de ruedas en Veracruz.
En la audiencia de vinculación a proceso también se ratificó un año de prisión preventiva oficiosa por el termino de un año. El juez de control estableció un plazo de 4 meses para que la Fiscalía General del Estado lleve a cabo la investigación complementaria, antes de llegar a la audiencia intermedia, en donde se desahogarán las pruebas que se reunan durante la investigación.
Daniel Portugal, quien tenía 18 años, fue reportado como desaparecido el 9 de abril, al día siguiente la Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha con sus datos, para contribuir con su búsqueda, mientras que amigos y familiares difundieron su fotografía en redes sociales para pedir a los usuarios que aportaran cualquier información que ayudara a su localización.
Te podría interesar
La última vez que el joven fue visto fue al salir de su trabajo, cerca del super mercado Walmart ubicado en el fraccionamiento Norte, de la ciudad de Veracruz. Lo siguiente que se supo de él fue que su cuerpo había sido quemado en una silla de ruedas en el fraccionamiento Las Brisas el 11 de abril.
Según las investigaciones ministeriales, Daniel Portugal fue asesinado en una casa ubicada en el mismo fraccionamiento Las Brisas, presuntamente por por Marco Antonio N., posteriormente, la madrugada del 11 de abril, su cuerpo habría sido llevado en una silla de ruedas hasta la calle Cordillera de Los Andes, en donde le habría prendido fuego.
Vecinos se percataron de la presencia del cuerpo varias horas después. Según los testimonios que se pudieron tomar, durante la madrugada se percataron del fuego, pero lo atribuyeron a un incendio de pastizal que es común por la temporada de calor, fue en la mañana que la escena les llamó la atención y reportaron el hallazgo al 911.
Según fuentes ministeriales, en los primeros momentos posteriores al hallazgo del cuerpo se encontraron los indicios que permitieron identificar al presunto responsable. Además de las pruebas en el lugar, se realizó un cateo en el domicilio en el que habría sido asesinado el joven Daniel Portugal.
Los medios de prueba fueron integrados en la carpeta de investigación y permitieron que se concediera el auto de vinculación a proceso en contra de Marco Antonio N, dentro del proceso penal 291/2024.
vtr