VERACRUZ, VER.- Un grupo de jóvenes que acudió a divertirse al antro bar Factoría, ubicado en la avenida Cuauhtémoc, entre Sánchez Tagle y Echeven, en la ciudad de Veracruz, fue agredido por el personal de seguridad del establecimiento la madrugada del pasado domingo 20 de julio.
La agresión fue grabada en video y se hizo viral en redes sociales luego de que una de las víctimas publicó las grabaciones del ataque y narró que todo comenzó cuando personal del establecimiento la amenazó para borrar un video en el que grabó una riña dentro del establecimiento.
Alondra, una de las jóvenes, y su novio, junto con otros amigos, presenciaron una riña entre varias personas en una mesa cercana. Alondra comenzó a grabar el incidente con su teléfono, lo que provocó que los guardias de seguridad le exigieran borrar las imágenes.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Ante su negativa, la obligaron a salir del lugar. Ya en la calle, donde la riña continuó escalando, cuatro hombres y una mujer del personal de seguridad rodearon a Alondra con la intención de quitarle el teléfono para eliminar los videos.
MIRA AQUÍ LOS VIDEOS DE LA AGRESIÓN
Al resistirse, fue agredida físicamente. Su novio intentó defenderla, pero los empleados del bar Factoría, superándolo en número, lo derribaron y lo golpearon con patadas, dejándolo casi inconsciente. La joven compartió fotografías de los moretones que dejó la golpiza a su novio y la ropa rota.
Alondra no pudo intervenir para ayudarlo. Los afectados compartieron las imágenes y su denuncia en redes sociales para dar a conocer el incidente y advertir sobre las agresiones por parte del personal de seguridad de Factoría, con el objetivo de prevenir que otros sufran situaciones similares. Hasta el momento, el bar Factoría no ha emitido ningún pronunciamiento sobre lo ocurrido.
No es la primera vez que Factoría está en la mira
Esta no es la primera ocasión que centro nocturno Factoría está en la mira, en julio del 2024 y enero de este 2025, el antro conocido como la casa del reggaeton, fue cerrado por autoridades municipales, luego de una pelea campal que se registró dentro del establecimiento entre sus clientes y, la segunda ocasión, por permitir el ingreso de menores de edad.
En el caso de lo ocurrido en el 2024, se documentó que en la pelea estuvieron involucradas al menos 100 personas, incluido menores de edad, quienes se enfrentaron a golpes y arrojando sillas o botellas. Para terminar con la pelea campal fue necesaria la intervención de la Policía Naval y Policía Municipal, además del personal de Comercio y la Dirección de Gobernación.
El centro nocturno Factoría surgió para sustituir al antiguo antro Capezzio, que fue el primer lugar en Veracruz en el que se comenzó a tocar reggaeton. Desde el viernes y hasta lunes, es concurrido por sus clientes, atraídos por el ambiente y la música del género que se mantiene.
vtr
