XALAPA, VER.- Luego de casi dos meses, se reportó la localización con vida de Antonio Aldazaba este sábado 30 de agosto. La noticia comenzó a difundirse a través de redes sociales y posteriormente fue confirmada por la Comisión Estatal de Búsqueda, que ya desactivó la ficha de búsqueda del joven.
De manera oficial no se ha precisado el lugar exacto del hallazgo, aunque se menciona que podría haber sido en Tlaxcala.
Antonio Aldazaba había desaparecido el pasado 10 de julio luego de acudir a una entrevista de trabajo, desde ese día su esposa intentó contactarse con él sin lograrlo.
Te podría interesar
Caso de Antonio
Familiares de Antonio Aldazaba Sánchez denunciaron su desaparición en Xalapa desde el pasado 10 de julio. Su familia reportó que, el padre de dos menores, iba a una cita de trabajo.
En conferencia de prensa, en un conocido café de la ciudad, su esposa Evelyn Pasión Bautista explicó que por varias horas su teléfono estaba encendido, pues su familia le estuvo llamando, sin embargo, no lograron establecer comunicación.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Toda la noche estuvimos marcando y marcando el celular. Su celular sonaba porque estaba prendido, pero él no contestaba. No le llegaban los mensajes porque no llevaba saldo (…) se le realizó la recarga, él no contestaba. Le estuvimos marcando toda la madrugada”.
A las 8.25 del 11 de julio acudió a la Fiscalía a levantar la denuncia y aunque recibieron atención oportuna, a la fecha no les han entregado alguna información respecto de dónde fue el último punto que reporta el celular.
“Ya queremos una solución, queremos que él aparezca, porque ya es muy duro para nosotros. Yo tengo dos hijos, los cuales lo buscan, preguntan por él, le lloran, entonces, yo como mamá, yo no puedo más con esto. Necesito que él aparezca, que él esté bien, que regrese a casa. Y lo estamos esperando toda su familia”.
La esposa explicó que su pareja iba a una entrevista de trabajo en una tienda ubicada en Altamirano, cuando acudieron al punto el dueño ofreció dar las grabaciones de las cámaras, sin embargo, después evitó dar más informes.
“Supuestamente las iba a descargar, las íbamos a tener, nos las iba a mandar. La cual hasta ahorita no hemos tenido respuesta”, dijo y mencionó que el fiscal del caso, que los había citado el pasado sábado, les informó, de última hora, que había salido de viaje.
Trabajo que estaba buscando
La oferta de trabajo para Antonio Aldazaba era de supervisor en una tienda de venta de chácharas, “a mí me dijo que él venía ahí. Porque tengo el mensaje donde él me dice que iba ahí, me dice que no tengo saldo. No sabemos si llegó o no llegó (…) el señor cuenta con cámaras, pero no nos las quiere proporcionar”, explicó.
Antonio Aldazaba era comerciante, tenía un local en Casa Blanca y acudía a esa tienda a comprar mercancía para revender y conocía a quien le ofreció ser gerente de la tienda.
lm
