CARNAVAL DE VERACRUZ 2025

Gradas vacías y lluvia: Así se vivió el segundo desfile del Carnaval de Veracruz 2025

Con música salsa, vestuarios coloridos, lluvia y algunas gradas vacías, se realizó el segundo paseo del Carnaval de Veracruz 2025, este domingo 29 de junio

Gradas vacías, lluvia y salsa: Así se vivió el segundo desfile del Carnaval de Veracruz 2025.Créditos: Carnaval de Veracruz/Mara López
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.-  El segundo desfile del Carnaval de Veracruz 2025 se realizó a pesar del temor de los graderos, quienes temían que el paseo fuera cancelado por la lluvia. Si bien las condiciones climáticas no fueron causa de la cancelación del desfile, sí ocasionó una pérdida de hasta el 90 por ciento en las ganancias de los graderos ubicados en la zona sur del bulevar.

Molestos, organizaron una manifestación que duró hasta pasadas las 5 de la tarde de este domingo 29 de junio. Su intención era hablar con la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira que, kilómetros atrás, bailaba sobre el bulevar vestida de jarocha. Los manifestantes reunieron a cerca de 30 graderos que exigían una devolución del 50 por ciento de su inversión. "Este Carnaval es un fraude", dijeron algunos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ

Mientras ellos negociaban con representantes del ayuntamiento y del gobierno estatal, graderos de otras zonas comenzaron a rematar los boletos ante la desesperación. La zona con más veracruzanos y turistas llegaba hasta antes del Aquarium de Veracruz. Ahí había niños, jóvenes y adultos que se esforzaban por mantener el ánimo a pesar de la lluvia. Los que creían soportar la lluvia terminaron por comprar impermeables de 50 pesos para protegerse, el nuevo producto que comerciantes agregaron a su catálogo este 2025.

Por su parte, los manifestantes insistían en que la culpable de sus pérdidas económicas era la alcaldesa, Patricia Lobeira. Ella, que termina su administración el próximo 31 de diciembre, caminaba, bailaba y arrojaba dulces sobre los pocos asistentes que gritaban su nombre.

Entre más anochecía, el ánimo era cada vez más intenso. Ambientadas, las personas comenzaron a bajar de las gradas para bailar con las comparsas y tomarse una foto. Por momentos, la lluvia parecía sólo molestar a quienes participaban en el desfile, ya que no usaban impermeables ni sombrillas. Salsa, cumbia, batucadas y reggaeton sonaba de fondo en el Carnaval "más alegre del mundo" que se realizó, por segundo año, debajo de la lluvia.

 

ys