ROBOS

Denuncian robo en academia de danza de la colonia Floresta, Veracruz; víctima no pudo presentar denuncia ante la fiscalía

Una joven denunció públicamente que su academia de danza, ubicada en el fraccionamiento Floresta de Veracruz, fue robada entre la madrugada del jueves 22 y la mañana del viernes 23 de mayo

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- En el fraccionamiento Floresta, en la ciudad de Veracruz. Durante la madrugada del jueves 22 y la mañana del viernes 23 de mayo, personas desconocidas ingresaron a la academia Danza Yoza, ubicada en Floresta Norte 40, y sustrajeron diversas pertenencias materiales y económicas.

A través de redes sociales, la afectada compartió su testimonio junto a fotografías y videos de lo ocurrido, con la intención de alertar a otras personas sobre la creciente inseguridad en esa zona. El lugar afectado fue identificado como Danza Yoza, ubicado en Floresta Norte 40.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En la academia no habián personas presentes al momento del robo, lo que evitó que alguien resultara herido, pero la joven expresa que el impacto emocional y económico ha sido muy fuerte.

En los videos que compartio la joven por medio de su cuenta "Naty PS", se puede observar como unos sujetos se llevarón hasta un refrigerador.

“Con profunda tristeza, impotencia y coraje, les comparto que durante la madrugada y mañana del jueves fui víctima de la inseguridad que, lamentablemente, se ha vuelto constante en el fraccionamiento Floresta”, escribió en su publicación.

Presionando el la siguiente imagen puedes ver los videos compartidos por la afectada:

Contexto: No pudo denunciar formalmente

La joven explicó que acudió a las autoridades para reportar el robo, sin embargo, debido a los requisitos burocráticos que enfrentó en la fiscalía, no logró levantar la denuncia formal.

Este tipo de obstáculos, señaló, deja a las víctimas en un estado de frustración e indefensión, sin posibilidad de que se investigue el caso ni se recupere lo perdido.

Pidió a la ciudadanía difundir el material que compartió con la esperanza de que las personas responsables puedan ser identificadas y para prevenir que más vecinas y vecinos sean víctimas de este tipo de delitos.

“Tal vez no podamos obtener justicia, pero al menos lograremos visibilizar el rostro de quienes nos arrebatan la tranquilidad”, concluyó.

lm