BOCA DEL RÍO, VER.- Durante la madrugada de este domingo 6 de abril, se reportó que 4 pescadores se habían hundido en la ciudad de Boca del Río movilizando a los cuerpos de emergencia municipales. En la Silla Rota te decimos cómo se encuentran.
Fue alrededor de la media noche y de la una de la mañana de este domingo cuando cuatro pescadores quedaron náufragos en Boca del Río, lo que llevó a labores de rescate por parte de otros compañeros. De acuerdo con un pescador externo que participó en la búsqueda, 2 de los 4 hombres nadaron por sí mismos hasta la zona de La Bocana, justo donde las olas del mar revientan, luego de que quedaran náufragos.
Los hombres, que pertenecían a la embarcación dedicada a la pesca deportiva, llegaron hasta las piedras para explicar que dos de sus compañeros seguían en el mar. Fue entonces cuando pescadores de la zona alertaron del hecho a las autpridades y se reunieron a brindar ayuda.
Te podría interesar
Tras varios minutos de alumbrar el mar, un tercer hombre llegó a la orilla agarrado de la lancha. Luego de ser rescatado, explicó que aún faltaba uno de los integrantes de la embarcación. Este, minutos después, llegó por sí mismo hasta una playa de Antón Lizardo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Contexto: ¿Qué pasó?
De acuerdo con uno de los pescadores de la ciudad de Boca del Río que participó en el rescate haciendo vigilia, la embarcación habría quedado varada debido a la inexperiencia de los pescadores o a una falla en el motor, esto luego de que practicaran el deporte de pesca, usualmente realizado en la ciudad de Boca del Río.
Contexto: ¿Qué pasó?
De acuerdo con la Secretaría de Marina, la embarcación en la que viajaban los cuatro tripulantes se volteó debido al oleaje y la corriente de la Bocana del Río Jamapa. Fue la Primera Región Naval, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la dirección de Protección Civil Estatal y Municipal quienes auxiliaron a tres de los hombres.
Primero, la SSP rescató a dos personas, mientras que la Primera Región Naval, a través del Plan Marina Rescate, localizó a la persona faltante. Quienes lo auxiliaron fueron dos nadadores que viajaban a bordo de una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Veracruz.
Una vez recuperado, fue llevado al muelle de la ENSAR, donde personal Hospital Naval de Antón Lizardo le efectuó una revisión médica, encontrándolo en buen estado de salud y entregándolo al personal de Protección Civil del Estado de Veracruz. Una vez que los cuatro hombres fueran rescatados con éxito, se sabe que su salud se encuentra en buenas condiciones.
Sin embargo, el único lesionado, luego del incidente, fue el último pescador que arribó hasta Antón Lizardo, que presentaba irritación en los ojos debido a la salinidad del mar. Hasta el momento, se desconocen más detalles.
Luego de que la embarcación fuera rescatada y extraída del mar, esta quedó en resguardo con elementos de Protección Civil de Boca del Río.
ch
