VERACRUZ, VER.- El conductor de un camión de transporte público de la ruta La Pochota - Centro atropelló a un peatón cuando cruzaba sobre la avenida JB Lobos y la calle Laguna Grande, en el fraccionamiento El Coyol, en la zona poniente de la ciudad y puerto de Veracruz, la tarde de este 23 de abril del 2025. Luego de ser atropellado, el hombre murió de forma inmediata.
A pesar percatarse de la situación, el chofer del camión de la ruta La Pochota siguió la marcha cerca de un kilómetro, aparentemente a exceso de velocidad, hasta que fue interceptado por otra unidad de pasajeros, que le cerró el paso y obligó al conductor a detenerse.
Pasajeros que viajaban en el autobús afirmaron que al percatarse de lo ocurrido, reclamaban al conductor para que se detuviera, pero este siguió su camino, mientras afirmaba que no servían los frenos.
Te podría interesar
Sin embargo, el camión de transporte público marcado con el número económico 1953 fue abandonado en el lugar, mientras el conductor huyó del sitio. Hasta el momento, no se tiene conocimiento de la identidad de la persona atropellada, quien no pudo recibir primeros auxilios después de ser atropellado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHASTAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Contexto de muertes por atropellamiento de camiones urbanos en Veracruz
En lo que va del 2025, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se recuerdan hechos protagonizados por camiones del servicio de transporte público que le han quitado la vida al menos a tres personas, además de dejar graves secuelas a otras víctimas.
El primer caso ocurrió el 2 de enero, cuando una mujer de 70 años identificada como Hermelinda fue atropellada por un camión de la ruta Las Vegas. La víctima se dirigía a pagar el impuesto predial a Boca del Río y cuando cruzaba la calle fue arrollada por el autobús.
El otro caso ocurrió el 17 de enero, cuando un camión de la ruta La Herradura – Galas impactó contra el remolque de un tráiler estacionado en el acotamiento de la autopista Veracruz – La Antigua, en el tramo de las colonias Renacimiento y Chalchihuecan. En el accidente un hombre perdió la vida arriba del autobús, mientras que un menor de 14 años sufrió la amputación de su pierna y una joven que se dirigía a su primer día de trabajo sobrevive a las secuelas.
El sábado 25 de enero, ocurrió el tercer fallecimiento en el que se involucra el transporte público urbano de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río. Comerciantes de la zona de mercados narraron que el camión se incorporó desde la avenida Hernán Cortés a la avenida Ignacio Allende y al tomar el carril de norte a sur atropelló al hombre que en ese momento cruzaba la calle.
vtr
