XALAPA, VER.- Héctor Nazario León Aburto está desaparecido en Xalapa desde el viernes 28 de marzo, día en el que se supo por ultima vez de él. Desde entonces su familia y conocidos han difundido su fotografía pidiendo el apoyo de la sociedad para aportar datos que puedas apoyar en las labores de búsqueda.
Héctor Nazario tiene 27 años de edad y como señas particulares su familia detalló que tiene un tatuaje en el abdomen del lado izquierdo, su rostro el ovalado y sus cejas pobladas. Por su desaparición la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) emitió la ficha correspondiente con el folio 25/SB0446U-25ZC.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Familiares y personas que conocen a Héctor han compartido la ficha en los últimos 5 días que suma desaparecido. Hasta el momento no hay más detalles públicos sobre la situación en la que estaba la última vez que se supo de él.
"Que pronto regrese con bien", "Ayuda a compartir", son algunos de los mensajes que se replican en redes sociales.
Ante el temor de que pudiera estar en una situación de riesgo se ha pedido agilidad en las labores de búsqueda. El miedo no es aislado pues en los últimos días se presentó la aparición sin vida de un grupo de 5 jóvenes originarios de Xalapa que habrían sido privados de la libertad 5 años atrás.
Contexto: el caso de desaparición de 5 xalapeños en Palo Gacho
5 jóvenes originarios de Xalapa convivían en el bar Michelukas - en Palo Gacho - en un día caluroso típico de julio. Fue el jueves 20 de ese mes del 2020 que todos fueron privados de la libertad por sujetos armados. No se tuvo noticias de ellos hasta 5 años más tarde que fueron localizados sus cuerpos.
El miércoles 26 de marzo de este año se confirmó que sus restos estaban abandonados cerca de las Dunas de Chachalacas, en la zona del El Sabanal, perteneciente al municipio de Úrsulo Galván.
Se trató de Marcos Javier Reyes Castillo, de 34 años; Iván Aurelio Aguilar Villa, de 31; Iván de Jesús Sosa Lagunes, de 36; Mario Figueroa Domínguez, de 36; y Cedrik Abdiel Ramírez Aguilar, de 21.